Policías de Nacaome, valle y Choluteca se capacitan en “Policía Comunitaria”

0 285

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Nacaome.

Con el objetivo de formar instructores en Policía Comunitaria y estos sean efecto multiplicador para sus municipios, se realizó una jornada de capacitación de ocho días cerca de la filosofía de Policía Comunitaria, a través de un seminario denominado “Taller Básico de Policía comunitaria para instructores”, en donde participaron miembros de la Policía Nacional de Honduras de la zona Sur del país correspondiente a la Unidad Departamental Preventiva de Valle (UDEP) No.17 y la UDEP de Choluteca No.6. (Jefes Municipales, Policías y Oficiales).

El seminario corresponde en el marco del Proyecto para la “Asistencia de las Actividades de la Policía Comunitaria, según Modelo Japonés”, que ejecuta la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en forma conjunta con la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional de Honduras.

Cabe destacar que alrededor de 24 policías en el Jícaro Galán de Nacaome, Valle y Choluteca se capacitaron en la implementación de la filosofía de la Policía Comunitaria, Modelo de Policía Comunitaria (KOBAN), perfil y rol de un policía, Derechos Humanos, Organización Comunitaria, Planificación de actividades comunitarias, manejo de libro de novedades, relaciones comunitarias, solución de conflictos, manejo de crisis, técnicas de entrevista, perfil de la comunidad, diagnóstico comunitario, práctica de campo, autoestima, actitud, liderazgo, atención al ciudadano, entre otros temas de interés.

El taller tuvo lugar en la ciudad de Choluteca, con la participación de líderes comunitarios, alcaldes de departamentales de Nacaome y Valle, así como la Gobernadora departamental de Valle y el Alcalde de Nacaome.

El Comisario Francisco Javier Leiva, Jefe de la UDEP No. 17 de Valle, expresó que “seguiré apoyando a los jefes municipales, para que se realicen las réplicas de policía comunitaria en sus municipios, ya que siendo instructores pueden capacitar a otros policías y jefes municipales”.

Además, Leiva agregó que “haremos una estación piloto en San Lorenzo, ya que este es un polo de desarrollo turístico, por lo que solicitaré apoyo a JICA para que nos brinden materiales de capacitación como ser formatos, etc.” finalizó.

En el transcurso del seminario, los participantes destacaron sus presentaciones de acuerdo a la experiencia productiva con la comunidad y se motivaron a seguir realizando el trabajo de Policía Comunitaria. A cada participante se le entregó un diploma durante la clausura del taller.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.