Policías de Copán participan en taller de Policía Comunitaria

0 197

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Santa Rosa de Copán, Copán.

La Secretaria de Seguridad y la Policía Nacional de Honduras, este día inauguraron el “Curso Básico de Policía Comunitaria”, el cual es auspiciado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) dentro del proyecto de Policía Comunitaria que dicha institución apoya desde el 2009.

La jornada de capacitación acerca de Policía Comunitaria tendrá una duración de diez días laborables, iniciando el 24 de agosto hasta el 4 de septiembre, en donde participarán 30 miembros de la Policía Nacional incluyendo Jefes municipales de Santa Rosa de Copán y de otros municipios.

El objetivo de la capacitación es que los policías adquieran conocimientos de Policía Comunitaria, luego los pongan en práctica en cada uno de sus lugares de trabajo y de esta forma sirvan de efecto multiplicador con sus compañeros de labores.

Durante la capacitación los participantes tratarán temas sobre el programa de capacitación de Policía Comunitaria como: Derechos Humanos, atención al público y conocimientos de información del Sistema Estratégico de Recolección, Cotejamiento, Análisis y Archivo de Información (SERCAA), entre otros temas de interés.

También durante la jornada se realizará una práctica de campo en una de las colonias de Santa Rosa de Copán donde se llevarán a cabo diagnósticos y perfil de la comunidad.

La capacitación en Policía Comunitaria, hace hincapié en el respeto de los ciudadanos, recordando que la seguridad ciudadana es un derecho fundamental cuyo goce debe ser garantizado por el Estado, pero que requiere de la participación integral de la población a fin de alcanzar una estabilidad social que contribuya al desarrollo sostenible del país.

La Cooperación Japonesa contribuye al desarrollo de Honduras a través del intercambio de conocimiento entre profesionales japoneses y hondureños. Y, en el 2015, JICA celebra los 80 años de amistad y cooperación.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.