Policia y FF.AA presentan avances en seguridad y en el combate del Covid-19 en Comayagua

0 289

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas presentaron al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, los avances que han logrado en materia de seguridad y el trabajo conjunto que han realizado para combatir la pandemia de covid-19 en el departamento de Comayagua.

Este informe lo brindaron en el marco de la presentación que hizo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) al jefe de Estado sobre las acciones para contener la pandemia en este departamento.

El jefe Departamental de la Policía Nacional, comisario Carlos González Sosa, dijo que “tenemos 36 dispositivos de seguridad en los 21 municipios”, con el objetivo de mantener la vigencia de la alerta roja que hay en el país debido a la emergencia sanitaria.

Además, González Sosa informó  que “en enero por primera vez llegamos a tener una reducción de homicidios, algo que no se había visto en los últimos 120 meses”.

“En enero de 2013 llegamos a tener 52 homicidios y en enero de 2020 solo 10 homicidios, y hemos mantenido esa línea hasta abril”, detalló.

El oficial también informó que dentro de la institución en este  departamento “no hay ningún caso de covid-19”.

Añadió que los miembros de la Policía siguen trabajando para evitar la propagación del virus y que cuando detienen a alguna persona son muy rigurosos con las medidas de bioseguridad.

Por su parte, el jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en Comayagua, teniente coronel Jaime Brito, también presentó un reporte al mandatario de las acciones que ha realizado en el marco de ls pandemia.

Destacó que “hemos trabajado de manera coordinada con todas las autoridades en el programa Honduras Solidaria en la entrega de alimentos casa por casa y esperando el llamado de las alcaldías para seguir en esta acción”.

Añadió que los efectivos militares trabajan además en “la entrega de mascarillas y también estamos encargados de entregar el equipo de bioseguridad personal médico del Hospital Santa Teresa”.

El militar aseguró que “hay libre circulación de las personas del sector agrícola pero se revisa que porten el salvoconducto correspondiente”.

Ambas instituciones están en primera línea luchando por evitar la propagación de la covid-19 sin dejar de lado su misión constitucional de brindarle seguridad al pueblo hondureño.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.