«Policía Tigres, vendrá a combatir más eficientemente la actividad criminal»: CN

0 213

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, consideró que la entrada en actividades de la Tropa de Investigación y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres), vendrá a combatir de manera importante la actividad delictiva en el país.

“Estamos teniendo logros importantes, obviamente cuando se ponen en marcha estas decisiones, siempre hay fuerzas reactivas al esfuerzo que hace el gobierno”, señaló Oliva.

El 1 de julio de 2013 se publicó el decreto 103-2013 en el diario oficial La Gaceta y entró en vigencia la nueva fuerza especial que será la encargada de realizar misiones especiales de seguridad nacional y este día entra en operaciones.

Oliva destacó que no sólo se ha reforzado la parte investigativa del delito sino que hay un proceso para un mejor equipamiento y de depuración en la Policía lo que ha contribuido a tener éxitos.

Respecto a los crímenes contra menores, el titular del Legislativo, indicó que ya el Congreso Nacional pasado dejó sentadas las bases para sancionar con cadena perpetua a los autores de crímenes abominables.

Sobre el conflicto por la titularidad en la alcaldía de San Luis, Comayagua, confió en que al final del túnel tiene que haber una luz por cualquier vía que se busque y este caso debe ponderar la razón y el interés de Honduras.

El Partido Liberal sabe que mi persona y mi bancada ha hecho todo lo humanamente posible para llegar a una armoniosa salida; Dios quiera que ilumine a los que tengan la posibilidad de hacerlo, porque al final de cuentas se trata de una decisión personal que puedan hacer”, argumentó.

Recordó que el actual Congreso Nacional tiene una composición inédita donde hay distintas corrientes de pensamiento y se tiene que convivir con esa realidad por los próximos años y hay aspectos en los que habrá acuerdo y en otros no, pero nunca debe romperse con el espacio de negociación y de diálogo permanente.

Reiteró que una salida política a ese problema sería lo ideal y tanto él como el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, lo que pueden hacer es estimular el diálogo entre las partes.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.