Policía reporta baja de 16% en homicidios

0 34

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Dentro de los datos más destacados se encuentra la reducción de 584 homicidios menos que el año anterior, lo que se traduce en un 16 por ciento”, destacó el jefe de la Unidad de Comunicación Estratégica de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco.

El portavoz dio a conocer las cifras comparativas entre los años 2021 y 2022, en torno a la mejoría de las estadísticas de seguridad y la percepción ciudadana en Honduras. El funcionario destacó una importante reducción de homicidios entre estos dos últimos años.

De igual forma, señaló que 1,371 miembros de “maras” y pandillas fueron detenidos este año, así como 307 bandas desarticuladas en 2022 y se ejecutaron 6,141 órdenes de captura, 3,860 armas decomisadas y 3,861 vehículos incautados.

El decreto PCM 29-2022 ha sido una herramienta esencial en el combate directo a estructuras criminales, porque solo en este corto tiempo “hemos capturado a 538 miembros de estos grupos y 26 bandas han sido desarticuladas, entre otros logros”.

Entre las estadísticas destaca que, a través de diligencias de la Unidad de Desaparecidos de Interpol-Dirección Policial de Investigaciones, se han encontrado y recuperado 214 personas, entre niños y adultos. (JGZ)

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.