Policía Preventiva estará vigilante para cumplir prohibición sobre tenencia, uso, producción, comercio de cohetes y pólvora en el Distrito Central

0 168

A fin de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y de manera especial los niños (as) del Distrito Central autoridades policiales estarán vigilantes para hacer cumplir la ordenanza municipal que prohibe la venta de pólvora en la capital.

Lo anterior conlleva el crear un ambiente navideño seguro para la protección de la vida de los habitantes en la ciudad capital, Santa Lucía, Valle de Ángeles y Tatumbla que conforman el Distrito Central.

En ese sentido agentes de policía asignados a la Unidad Metropolitana Número 1 realizarán periódicamente durante esta época navideña una serie de operativos destinados al control y sanción de personas que se identifique ingresando productos explosivos elaborados con pólvora a los diferentes mercados capitalinos.

Todas esta acciones se realizarán con el apoyo y requerimientos efectuados por parte del Departamento Municipal de Justicia de la Alcaldía Capitalina encargado del trámite legal competente.

El mayor objetivo de esta campaña de No uso Pólvora es prevenir que ciudadanos niños (as) sufran mutilaciones y quemaduras.

Con estas acciones preventivas la Policía Nacional se suma a las medidas de protección de la integridad física de la juventud y la niñez del Distrito Central y sus alrededores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.