Policía Nacional se reúne con nuevo delegado de DDHH en Roatán

0 397

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En unas cuatro horas de reunión la Policía Nacional realizó un acercamiento con el nuevo delegado de los Derechos Humanos en Roatán, Hector Milla.

‘‘Logramos acordar que tendremos capacitaciones para el personal de la Policía Nacional en la temática de Derechos Humanos (DDHH)» dijo el subcomisionado de la Policía Nacional, Miguel Martínez.

Otro punto importante tocado en la reunión fue coordinar próximamente la presencia del Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) ya que en Islas de la Bahía no existen este organismo que vela por los derechos de la niñez.

Durante la reunión se ejecutó una presentación en la que se dio a conocer los problemas de la isla.

‘‘La Policía Nacional maneja buenas relaciones con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (CONADEH) ya que es una política dictada por Secretario de Estado en el despacho de Seguridad de entablar relaciones, una alianza estratégica y sobre todo ver la forma más expedita para poder continuar con las capacitaciones de todos los funcionarios en el tema de DDHH» manifestó Martínez.

Además, se coordinó realizar un monitoreo constante de las denuncias interpuestas por parte de la población y por parte de la Dirección Policial De Investigaciones (DPI).

De esta forma se pretende agilizar las investigaciones y que se hagan las diligencias necesarias para remitir los informes investigativos al Ministerio Público (MP).

Dato

Hector Milla fue delegado departamental de Gracias, Lempira. Es un profesional de la abogacía y actualmente es el nuevo delegado de DDHH en la isla.

BL/Diario Roatán

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.