Policía Nacional recibirá nuevos uniformes con códigos de seguridad

0 425

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de 19 mil policías en Honduras recibirán nuevos uniformes con códigos integrados, indicó en las últimas horas una fuente de la Secretaría de Seguridad.

La subinspectora de Policía, Dania Cruz, precisó que la modalidad busca un control más efectivo para evitar que la indumentaria sea adquirida por estructuras criminales.

“Uno de los proyectos de la Policía Nacional programados para este año es la entrega de indumentaria a los más de 19 mil efectivos la cual contará con todos los estándares de seguridad”, manifestó.

Este proceso incluirá una serie de protocolos tanto en su entrega personal como en sus descripciones particulares.

Detalló que cada uniforme portará el acuerdo de las direcciones donde se encuentran asignados los agentes los cuales deberán ser verificados para confirmar su existencia en el sistema.

“El nuevo uniforme cumple con todas las medidas de seguridad en lo establecido”, subrayó la funcionaria.

Con esto la nueva indumentaria no sufrirá cambios en su diseño y color, por lo que se mantendrá como en los últimos años el pantalón azul oscuro y la camisa celeste.

Aclaró que en el caso todas las direcciones contará con un solo tipo de uniforme a excepción de las Fuerzas Especiales denominadas “Tigre”, quienes portarán el atuendo de táctico de un solo fondo (color azul).

(Visited 130 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.