Policía Nacional realiza campamento para niños denominado “De las decisiones de hoy, dependerá tu mañana”

Sandy Bay, Roatán

0 466

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Policía Nacional con apoyo del Cuerpo de Bomberos, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Iglesia Evangélica Menonita y la Embajada estadounidense, realizaron el campamento de niños y jóvenes de verano del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT), llevado a cabo por segundo año consecutivo, bajo el lema “De las decisiones de hoy, dependerá tu mañana”.

La directora de la escuela Samuel Reymon Christian School, Deborah Hunnsutt ve con buenos ojos el campamento, pues luego de terminar la actividad, los policías van a la escuela a darles clases a los niños, enseñándoles a no tenerles miedo y verlos como sus amigos.

En él participaron alrededor de 120 niños de varias escuelas de las comunidades de Gravel Bay, Sandy Bay, Coxen Hole y West End.

“Es un evento para que ellos se puedan unir, hacer nuevos amigos; y también enseñarles como valorar, como respetar a los mayores, y también capacitándolos para que el día de mañana si quieren ser bomberos pues les van a dar instrucciones de como apagar un fuego, qué hacer en casos de emergencia; cosas muy importantes” manifestó la líder de la Iglesia Menonita, Rosa Machado.

En el campamento se enfatizó en la idea de ver a la policía como un amigo de la comunidad y no tenerles miedo, pues es de esta manera que se irá acostumbrando a la sociedad a tenerle confianza a la institución.

A medida se realizaba la actividad de les enseñó a los niños la forma en que marchan los policías, como se reúnen, primeros auxilios y la forma en que los bomberos apagan los incendios. Al consultarles sobre lo aprendido la pequeña Joktany Ramos expresó que “he aprendido a respetar a los demás, convivir con los demás y me siento feliz porque puedo estar jugando con los policías”.

Para mantener la tranquilidad en la isla el funcionario expresó que “Decidimos intensificar más los operativos; lo que quiere decir que hay menos personal para trabajos administrativos: como entregar reseñas de antecedentes policiales, entregar licencias, menos personal en recursos humanos, logística, transporte”; expresó el Subcomisionado, Miguel Martínez.

Para el Subcomisionado el campamento va más allá de una actividad recreativa y lo toma como una medida de prevención, pues solo de esta manera se asegura que la niñez no tomará malos pasos a futuro.

“Hoy colocamos 11 operativos igual que ayer, los han visto, pero tenemos que trabajar en la prevención también. Esto es prevención. Trabajar con más de 120 niños de Roatán para que se haga conciencia en ellos porque son el futuro y presente de las Islas de la Bahía” manifestó Madrid.

Otra de las medidas que se les enseño a los niños es el de la preservación del medio ambiente, pues se les recalcó el grave daño que se le hace a la naturaleza al tirar basura en las calles.

Luego de una ardua y larga sesión entre Clases, Suboficiales y Oficiales se acordó una jornada de limpieza en la playa de West End.

“Ya hablamos con los dueños y gerentes de los hoteles. Vamos a comenzar del lado oeste de la playa y empezaremos a caminar en ocho equipos diferentes para hacerlo ordenadamente, con un banderín. Con el apoyo de los policías con sogas y los bomberos, que estarán a la orilla del mar para evitar que algún niño se nos meta al mar. Vamos a ir recorriendo toda la playa hasta llegar al costado este y logremos dejar esa playa limpia” manifestó el Subcomisionado, Martínez.

Giuseppe Santana/Diario Roatán

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.