Policía Nacional en Roatán se une a gran jornada de limpieza

Roatán, Islas de la Bahía.

0 512

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un esfuerzo articulado elementos de la Policía Nacional dirigidos por el sub comisionado Miguel Martínez Madrid, en Roatán, acompañados por miembros de la Fuerza Naval de Honduras se unieron a la gran jornada de limpieza en distas playas y cayos de la isla que dio inicio a partir de este lunes.

La iniciativa por parte de los entes dio inicio a las 10:00am recolectando en al menos dos horas de trabajo un aproximado de nueve bolsas de residuos en su mayoría, restos plásticos como empaques, vasos y contenedores desechables.

Los elementos que formaron parte del equipo de trabajo en cumplimiento de la protección de nuestros ecosistemas y como parte del compromiso social, abandonaron su tiempo libre para realizar la acción, concienciar y aportar un granito de arena en protección del ambiente.

Es así que preocupados por la contaminación marina por plástico convocaron a los interesados en participar de la limpieza, en la jornada programada este martes 9 de octubre.

Con el cúmulo de residuos sólidos, conformados en gran parte por plástico y micro plásticos, puede notarse las condiciones alarmantes que son evidencia del daño que ocasiona a los ecosistemas por el uso inapropiado de plásticos.

El trabajo de la Policía Nacional en Roatán es parte del esfuerzo a nivel local de proteger las tres islas del departamento isleño en aras de lograr una mayor protección de los ecosistemas.

 

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.