Policía Nacional de I.B. se prepara para recibir más de 100 mil veraneantes esta Semana Santa

0 76

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de ofrecer seguridad y asistencia a turistas nacionales, extranjeros y posicionar a Honduras como un destino turístico seguro. La Policía Nacional de Islas de la Bahía mantiene firme  la supervisión y control de lugares de atracción turística previo a la Semana Santa. 

La Policía mencionó que esperan recibir más de 100 veraneantes ya que el departamento insular es el más visitado por turistas nacionales e internacionales.

Pues, al ser los lugares más visitados por los turistas extranjeros y nacionales, la policía refuerza la seguridad a los visitantes. De modo que disfruten de sus vacaciones mientras se sienten seguros.

Por ello, han iniciado ejecutando operaciones encabezadas por agentes de la Unidad de Policía de Turismo (UPT), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

En los municipios de Roatán y José Santos Guardiola como también en Guanaja y Utila, ya se cuenta con un sin número de uniformados policiales. Los que tienen como misión principal prestar el servicio de cuadrante turístico. Así mismo, ejercer controles y verificación de establecimientos que funcionan como hoteles, hospedajes, casa campo, controles de piscinas, turismo religioso, ecológicos y de aventura. 

Según el jefe de la División de Turismo, Joselin Lopez, “A diario se busca cumplir con trabajos en materia de seguridad. Entre los cuales sobresalen los patrullajes policiales de seguridad turística en playas, parques, mercados de artesanías, sitios arqueológicos y rutas turísticas”.

También se le brinda asistencia y orientación turística, que incluye la recomendación sobre zonas de riesgo y servicios humanitarios.

Policia Nacional Islas de la Bahía

Mientras que la sub jefe de turismo, Fernando Betancourt, invita a todos los turistas nacionales y extranjeros para que participen de estas experiencias. Donde encontrarán un servicio turístico de calidad al servicio de la comunidad. 

Por otro lado, el de la Policía Carlos Ramón Gonzáles Sosa expresó que “Está realizando la planificación correspondiente para dar seguridad en los sectores más concurridos. Así como los sitios nocturnos de los diferentes sectores de la isla»

La Policía Nacional y todas las direcciones nacionales que la conforman, continuarán implementando operaciones antes, durante y después de la semana santa. Con el objetivo de que todas las personas que se desplacen a los diferentes lugares turísticos del país regresen a sus hogares seguros.

Lea: Policía de Turismo de Islas de la Bahía ya se prepara para recibir a turistas esta semana santa

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.