Policía Nacional de Islas de la Bahía otorga reconocimiento a tres agentes por su labor

0 384

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Policía Nacional de Islas de la Bahía reconoció la labor de Kevin Lisandro Moreno Ruiz, Goxan Raul Rivas Conoxen y de Luis Fernando Betancourth Moncada tres policías que se han destacado en sus labores en el sector insular.

Con la presencia del alcalde municipal, los profesionales del Derecho Rosaura Bernardez, Vladimir Galindo, el Coronel Rony Portillo y el Comisionado de la Policia Wilson Alvarenga desarrolló la entrega de una placa a los agentes del orden que sobresalieron en las evaluaciones realizadas a 214 policías de todas las direcciones de los cuatro municipios.

En la evaluación se tomaron en cuenta varios aspectos como liderazgo, cantidad de arrestos por órdenes de captura, arrestos por delitos en infragancia, proyectos comunitarios, asistencia a personas con retos especiales y la pronta atención a las denuncias.

De acuerdo a todos estos aspectos requeridos el Sistema de Estadísticas en línea de la Policía Nacional de la Policía Nacional (SEPOL)  arrojo que el primer lugar es del Agente Kevin Moreno, el segundo lugar lo recibió Goxan Rivas y el tercer lugar Luis Fernando  Betancourth.

Por su parte el agente Kevin Moreno quien obtuvo el primer lugar expresó me siento muy orgulloso y muy alegre, porque a todas las personas les gusta que reconozcan su trabajo, me siento muy feliz,  porque mis superiores están reconociendo lo que estoy haciendo

Moreno destacó por lograr 13 detenciones por diferentes delitos,5 labores comunitarias en French Harbour, Los Fuertes, Coxen Hole, 1 entrevista a medio de comunicación y características de liderazgo muestra de una conducta marcada al ser respetuoso de los derechos humanos y trabaja incluso las noches libres.

Asimismo Goxan Raul Rivas quien obtuvo el segundo lugar en la evaluación indicó “Me siento orgulloso y agradecido con el señor nuestro creador, hemos logrado este reconocimiento haciendo nuestro trabajo como corresponde y tomando las medidas  dictadas por los Derechos Humanos hacia la ciudadanía”.

Rivas señaló que lo que lo hacen acreedor del reconocimiento es haber realizado  9 capturas  por diferentes delitos, haber realizado 4 labores comunitarias, el liderazgo en labores en West End, West Bay y Sandy Bay y porque se identifica por ser un policía proactivo.

Rivas es  graduado como técnico en mantenimiento vehicular, durante el dia se desempeña como mecánico reparando patrullas y de noche atiende denuncias como un policía preventivo y comunitario.

De la misma manera Luis Fernando Betancourth dijo “Es de gran satisfacción recibir este reconocimiento, esto es un incentivo para nosotros, para que podamos seguir haciendo nuestro trabajo de la mejor manera y es un incentivo para que los demás policías puedan hacer su mejor trabajo policial, tanto en las calles, en el área administrativa y en todos los demás departamentos que nos desempeñemos”.

Betancourth se posiciono en el tercer lugar por lograr  8 capturas   por diferentes delitos, 3 labores comunitarias  en West Bay y Sandy Bay y liderazgo definido en trabajos administrativos en la Base de la UDEP 11 ya que durante el día trabaja como oficinista y de noche es voluntario para patrullar las calles de Coxen Hole.

Asimismo Betancourth está próximo a obtener la licenciatura en turismo.

Para concluir el Subcomisionado Miguel Martínez Madrid detalló “Esta es una competencia a nivel nacional al final del año damos los nombres de los tres mejores policías a la Dirección de Recurso Humano de la Policía Nacional, para que seleccionen el mejor policía del país”.

Martinez apuntó “Esto se hace para fomentar la motivación de nuestro recurso humano el cual se convierte en talento humano a consecuencia de eso se evalúa el liderazgo en servicio comunitario que prestan, la cantidad de detenidos por delito en infragancia, la cantidad de ordenes de captura ejecutadas y  la asistencia a personas con retos especiales”.

Martínez subrayó que para reconocer la labor de los agentes se unió la empresa privada, autoridades departamentales y autoridades municipales.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.