Policia Nacional de I.B. realiza cine comunitario en Roatán

0 97

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Policia Nacional y Agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados a la UDEP-11 de Roatán realizaron un cine comunitario en el sector intervenido del barrio El Suampo de Coxen Hole.

La actividad se realizó con la finalidad de sacarle provecho al modelo nacional de servicio de policía comunitaria. Ya que su función es a base de competencias, habilidades y conocimientos, para acercarse y convivir con la comunidad y que la comunidad participe en la misma política de seguridad.

Lea: Islas de la Bahía sigue siendo uno de los departamentos más seguros de Honduras

Así mismo, asistieron un aproximado de 40 personas entre niños, niñas jóvenes y adultos. Entre risas y diversión los niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de observar una proyección cinematográica.

También, compartir un momento de felicidad junto a los funcionarios de la Policía Comunitaria. También disfrutaron de un delicioso refrigerio, como ser refresco y galletas palomitas entrega de premios con kit educativo.

De esta manera la Policía Nacional muestra su compromiso de servir y proteger logrando el acercamiento con la población hondureña.

La Policía Comunitaria es una fuerza creada en el marco del Plan de Seguridad Democrática para intervenir de manera específica y con un perfil innovador en los barrios que presentan contextos vulnerables.

Para el desempeño de sus funciones, además de la organización común para todas las Direcciones Nacionales, está organizada de la siguiente manera: 

1. Unidades Departamentales de Prevención y Seguridad Comunitaria.

2. Unidades Metropolitanas de Prevención y Seguridad Comunitaria.

3. División de Policía Escolar.

4. División de Policía Turística.

5. División de Equidad de Género.

6. Otras que sean creadas mediante Ley o Reglamento.

Siga leyendo: Incidencias en Islas de la Bahía han disminuido drásticamente a raíz del Estado de Excepción Parcial

Policia Nacional
(Visited 93 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.