Policía Nacional de I.B registra una alta tasa de violencia domestica en Roatán

0 133

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En los reportes registrados en la Policía Nacional de Islas de la Bahía , dio a conocer que se registra una alta tasa de llamadas por parte de mujeres agredidas por su pareja sentimental. Los responsables de la seguridad de la población han llevado a los agresores ante la justicia pero recalcan que no cuentan con una entidad que ayude a las mujeres víctimas.

Según datos brindados por el Comisario Pablo Osorto, del 100% de llamadas que reciben haciendo denuncias, el 60% corresponde a denuncias de violencia domestica, lo que significan unas 15 llamadas en un solo día. El demás porcentaje está distribuido en: Robo, asalto, quejas de vecinos y accidentes viales.

“Las llamadas que caen al 911 es por violencia domestica entonces ahí estamos viendo como creamos las políticas públicas para que cambie eso. Porque si hay bastantes casos aquí en Roatán”, informó el comisario Pablo Osorto a Diario Roatán.

Por otra parte, Osorto ha explicado que la Policía se ha dirigido a la fiscalía para que se le dé el tratamiento necesario a estos casos. También se han reunido con el Comisionado de Derechos Humanos (CONADEH) y la alcaldía.

Del mismo modo comentó que en el departamento se necesita la institución de Ciudad Mujer, ya que los agresores son detenidos pero a la víctima no se le da el trato psicológico para tratar los daños que recibe la mujer agredida.

“En Roatán se necesita Ciudad Mujer, entontes considero que aquí se necesita ese tipo de entes del Estado para que se le dé el tratamiento debido a las damas que son agredidas con este tipo de violencia”, agregó el comisario Osorto.

(Visited 93 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.