Policía Nacional continúa resguardo tomas de las instalaciones del Infop

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Policía Nacional continúa resguardo tomas de las instalaciones del Infop, que según el dirigente del sindicato, Esteban Diaz, sigue porque no ha habido un diálogo sincero y las situaciones planteadas como la dotación de materiales. Los concursos internos y externos no debería ser objeto de discusión porqué eso ya fue negociado y ya solo es asunto de cumplimiento.

Autoridades de la Secretaría de Trabajo, Centrales obreras y representantes del Sitrainfop, sostendrán una reunión este lunes, para buscar una solución a la problemática actual, pero pese al anunció sigue la toma en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Tampoco debe haber más contratación de personal porque ya hay 475 empleados temporales en algunos puestos inexistentes, solo por cumplir compromisos políticos y la institución se ve perjudicada.

“No deseamos confrontar con los colectivos de Libre, y hacemos un llamado a la sensatez, no podemos confrontar no vamos a responder a acciones violentas, porque somos pueblo y ellos también son pueblo”, anotó el sindicalista.

Resguardo

Por su parte, el comisionado Miguel Pérez Suazo, ante las amenazas de los colectivos de Libre para hacerse presente, a desalojar a los sindicalistas, dijo que las fuerzas especiales, llegan con el propósito de resguardar las instalaciones del Estado y que se cumpla el debido proceso.

Los empleados están negociando un contrato colectivo y se espera lleguen a un acuerdo, apuntó.

Se encuentran al menos 80 elementos de la Policía Nacional y hay una tanqueta para el control de cualquier situación de violencia que se presente, apuntó.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.