Policía Nacional celebra 134 aniversario con nuevos uniformes

0 148

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía de ‎Honduras‬ inició la celebración de su 134 aniversario de fundación con la distinción de un nuevo uniforme y la entrada en vigencia de un nuevo Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria.

“Hoy amanecimos con nueva piel, es decir, con nuevo uniforme”, manifestó contento un comisario de la Policía en San Pedro Sula previo a la celebración de una misa de acción de gracias que luego fue acompañada de una alborada con pirotecnia y una animada música.

A partir de este día todos los miembros de la Policía, ya sea escala básica u oficiales la población verá otras distinciones en el uniforme de los agentes de seguridad.

Les caracterizará una camisa color azul cielo, pantalón azul oscuro y una gorra.

En la parte superior llevarán estampada la bandera, un monograma en el brazo izquierdo y el respectivo fichero, además de la distinción de su placa dorada o plateada.

Mientras que en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad en Tegucigalpa, monseñor Juan José Pineda también dirigió una misa de agradecimiento a la que han asistido el ministro de Seguridad Julián Pacheco Tinoco, entre otros altos mandos.

“No sólo se trata de un aniversario más, porque hoy se realizará el lanzamiento oficial de un nuevo modelo de Policía Comunitaria, para que esté comprometido a ser solidario y sensible a las necesidades del pueblo en una nueva filosofía de servicio”, explicó el portavoz, Leonel Sauceda.

“Este color -del nuevo uniforme- denota más pureza, más confianza y hace sentir que se está más cercano”, detalló.

La Policía Nacional fue creada bajo el gobierno del doctor Marco Aurelio Soto un 15 de enero de 1882.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.