Policía Nacional capacita en prevención social

0 397

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Policía Nacional inició las capacitaciones a jóvenes de centros educativos de Roatán en temas de prevención social, destinados a las diferentes comunidades de la isla; iniciando en el Instituto José Santos Guardiola.

«Lo primero que hacemos es delimitar el sector, lo segundo es organizar el personal que vamos a tener en esa comunidad; posteriormente en el paso tres vamos y diagnosticamos proyectos pilotos, pero el perfilamiento en esa comunidad es lo más importante para poder llegar al siguiente paso, que es el desarrollo de actividades en acercamiento con esa comunidad»; anunció el subcomisario, Heber Ordóñez.

Para lograr el acercamiento las autoridades policiales iniciaran desde reuniones con las fuerzas vivas en la comunidad, hasta operaciones para mantener un control total de la región.

«Todos los pasos se van a desarrollar de acuerdo al trabajo que nosotros realizamos en esa comunidad» puntualizó Ordóñez.

Centros educativos

En los centros educativos de la isla se implementará la «Prevención Social en Centros Educativos», que consistirá en cuidar y velar la seguridad de los estudiantes.

En relación a los reglamentos interno de cada institución donde el alumno debe de conocer qué tiene una responsabilidad cumpliendo su horario establecido de clases; por ejemplo, qué es de siete de la mañana a 12 del mediodía y de 12:30 a cinco de la tarde; donde tiene que cumplir lo que es el reglamento interno de las instituciones: portar su uniforme, un corte de pelo adecuado, estar presente en sus aulas de clase, cumplir sus trabajos de clase»; expresó la profesora Indira Moradel.

Este proyecto será impartido a todas las instituciones del departamento insular, tanto públicas como privadas.

Luego de sociabilizar con los estudiantes ae abordará al cuerpo docente, para luego terminar con el cuerpo de directores.

Módulos

Las charlas serán impartidas todo el año en cinco módulos, en el que se tocaran temas diferentes.

«El primer módulo es de la ley de convivencia social. El segundo módulo trata de los derechos y deberes de nuestros alumnos; tanto docentes como directores y padres y madres de familia» finalizó la docente.

Giuseppe Santana/Diario Roatán

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.