Policía Nacional anuncia nuevas estrategias y operativos para combatir el delito de la extorsión

0 136

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, anuncia nuevas estrategias y operativos para combatir el delito de la extorsión.

“Este es un problema que desde hace muchos años nos está afectando y que afortunadamente hace menos de un mes a la Policía Nacional se le concedieron facultades legales, jurídicas, técnicas y operativas para poder tratarla”, dijo.

“Teníamos un problema, nosotros recibíamos las denuncias, pero no las podíamos tratar, eran redireccionadas a la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas y no era una unidad nuestra”, agregó.

En ese sentido, el titular de la Policía Nacional manifestó que, ahora que tienen el control total de la Unidad que se encarga de la lucha contra el delito de la extorsión como institución policial están redireccionando y replanteando las estrategias con el objetivo de dar mejor tratamiento a la problemática y que la ciudadanía y los empresarios en todos los niveles tengan la respuesta que el Estado está en obligación de dar.

“Estamos realizando las investigaciones para ello, ya se han capturado algunas personas, pero estamos trabajando”, comentó.

“Le apostamos a las estructuras no al mandadero que va a traer la extorsión, sino que a los autores de este flagelo que es lamentable”, expresó.

“Las diferentes unidades de investigación y de inteligencia policial están realizando su trabajo y vamos a tener muy buenas noticias en los próximos días, sé que es un problema que tiene décadas, pero estamos trabajando fuertemente en eso”, indicó.

“En los próximos días vamos a hacer unas operaciones que van a alegrar a la población”, aseguró.

(Visited 115 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.