Policía Municipal de Útila recibe adiestramiento

0 326

Para mejorar los procesos de bienestar de la población y la formación de los elementos de seguridad en la isla de Útila, la Policía Nacional capacita a la policía municipal.

El periodo de adiestramiento comprende 4 días para los miembros de los diferentes entes de Justicia/Policial del Municipio de Útila, la capacitación es brindada por efectivos de las seguridad de Roatán; como ser personal de la Fuerza Naval y Policía Nacional y personal en formación.

Cabe desatacar que la formación comprende adiestramiento en física y educación

Objetivos

El propósito de las autoridades, es que todos los miembros de los diferentes entes de Justicia, estén bien entrenados en condiciones físicas para cualquier evento que se presente atendiendo al turista y fomentando un ambiente de paz y tranquilidad.

Los cuerpos policiales en Utila velarán por la disciplina preventiva, desarrollando programas físicos y educativos para evitar el ausentismo o los accidentes, a los policías se les instruye en las nuevas reglas tipificadas en ley que deben cumplirse dentro de la organización policial.

Así mismo el Teniente Coto de la Fuerza Naval Hondureña, con el Clase Hernández de la Policía Nacional y el Director Patrick explica y apoyan estas nuevas directrices para que exista una perfecta concordancia entre lo que se busca y lo que se hace al tratar de mantener el orden en la isla.

La misma Policía Municipal, y FUSINA (POL NAC Y FNH) como instituciones de control social deben de cuidar el fiel cumplimiento a la Ley de Policía y debido a esto están ajustándose claro estás normativas legales, a los derechos y deberes que tenga el ciudadano. 

La intención de este entrenamiento es capacitar y trabajar en equipo para capturar a los violadores de la ley.

Los ciudadanos que continúen accionando ilegalmente a las normativas de la Ley de Policía deberán de cumplir lo que dice la ley: Pagar una sanción monetaria ante el órgano competente y si acaso se declaran insolventes deberá salir a barrer las calles y limpiar las playas de Utila por el término de días que el juez dictamine

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.