Policía militar blindada y presupuesto balanceado pide JOH

0 91

Tegucigalpa, Honduras

El presidente electo, Juan Orlando Hernández manifestó que la Policía Militar es un instrumento fundamental para la lucha contra la inseguridad, tras hacer un llamado público para que el actual Congreso Nacional presente el dictamen y busque los más de 80 votos para elevar a esta unidad policial a rango constitucional.

Anunció que para lograr este objetivo, se reunirá de forma oficial con las bancadas legislativas y buscará el consenso, pues externó, que no tiene plena confianza en que suceda en el próximo período del Congreso Nacional.

En relación al respaldo financiero, el próximo mandatario pidió que se apruebe un presupuesto balanceado que vaya acorde al nuevo gobierno y que permita cumplir las promesas de campaña, específicamente aquellas que velan por oportunidades de empleo.

Las criticadas reformas para fortalecer al ejecutivo, a juicio del presidente electo, son para que el re acondicionar su equipo administrativo y lograr evaluar a los funcionarios e instituciones, pero en base a beneficio y eficiencia.

Recuperar los niveles de seguridad y generar empleo son los pilares fundamentales de su próxima administración. Sin embargo anuncio que pedirá mas apoyo para la tasa de Seguridad y más efectivos policiales por año.

Consultado sobre los nuevos funcionarios de su gabinete, evitó mencionar nombres pero aseguró que su elección esta encaminada a “Gente comprometida con convicción y probada para dar resultados” «un equipo nuevo» pero afirmó que implementará un sistema de evaluación acorde a las necesidades en Honduras y tomando ejemplo de los ex gobernantes, Álvaro Uribe de Colombia y Vicente Fox de México.

En materia educativa, reiteró que la calidad en la educación , será su norte y buscará modernizarla para competir a nivel mundial, no solo a nivel de Centroamérica.

Sobre la conformación del nuevo periodo del Poder Legislativo señaló que obviamente el Partido Nacional tiene la mayoría, no desconoció que existe una oposición partidaria, pero pidió al pueblo hondureño, que «preste atención a quienes buscan la confrontación».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.