Policía Federal de Brasil allana la casa de Jair Bolsonaro

0 37

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La casa del expresidente Jair Bolsonaro, en la capital Brasilia, fue allanada este miércoles por la Policía Federal (PF) como parte de una operación para investigar datos falsos sobre vacunas contra la Covid-19.

El ministro del Supremo Tribunal Federal (STF), Alexandre de Moraes, autorizó el operativo denominado “Venire” que cumple con 16 órdenes de registro y captura en Brasilia y Río de Janeiro.

De acuerdo con un comunicado de la PF, se investiga una “asociación delictiva formada para cometer los delitos de inserción de datos falsos de vacunación contra el Covid-19 en los sistemas del Ministerio de Salud”.

«Estas personas pudieron emitir los respectivos certificados de vacunación y utilizarlos para burlar las restricciones vigentes sanitarias impuestas por las autoridades públicas (Brasil y EE.UU.) destinadas a prevenir la propagación de enfermedades contagiosas, en este caso, la pandemia de la Covid-19”, añadió la nota.

Como parte del operativo, fueron aplicadas órdenes de arresto preventivo contra dos exasesores de Bolsonaro: el teniente coronel, Mauro Cid y el exsargento del Bope Max Guilherme.

Según medios nacionales, fueron falsificadas las tarjetas de vacunación del exmandatario, de su hija Laura, así como las de Guilherme y Cordeiro con el objetivo de entrar a EE.UU.

Por su parte, la esposa del expresidente, Michelle Bolsonaro, publicó que la PF “realizó un allanamiento en nuestra casa, no sabemos el motivo y ni siquiera nuestro abogado tuvo acceso a los expedientes. Solo se incautó el celular de mi esposo”.

Bolsonaro deberá declarar esta jornada ante la PF por los delitos de infracción de medida preventiva de salud, asociación delictuosa, inserción de datos falsos en sistemas de información y corrupción de menores.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.