Policía en Islas de la Bahía recibe reconocimiento de la Dirección Nacional de la Policía Antinarcoticos

0 352

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En una solemne ceremonia la Dirección Nacional de la Policía Antinarcoticos reconoció la labor de la Policía en Islas de la Bahía en su lucha contra el narcomenudeo y narcotráfico.

Islas de la Bahía y Atlántida son los dos departamentos en Honduras cuya Policía se destaca por una constante lucha contra el crimen organizado relacionado a las drogas.

Durante la ceremonia se dio a conocer el incremento de la operacionalidad y nuevas estrategias que se están usando para combatir este flagelo.

Miguel Martínez Madrid, subcomicionado de la policía en Islas de la Bahía.

‘‘Este es un reconocimiento no para el jefe de la policía de Islas de la Bahía, sino que para todo su personal’’ expresó El subcomisionado de la policía, Miguel Martínez Madrid.

El subcomisionado agradeció el apoyo de cada conductor de patrulla, cada investigador que esta de civil, detectives de la DPI, analistas técnicos, operadores (de comunicaciones, sistemas, plataformas) policías en un control policial, en un eje carretero, en una intervención o en un registro a personas en alguna acera.

Además, Madrid enfatizó que la policía en el departamento insular cambio su estrategia en los últimos siete meses y ahora es enfocado en:

  1. Evitar cualquier tipo de compromiso con personas de naturaleza dudosa o empresas de naturaleza dudosa. Así se tiene una autonomía operacional que permite con valores morales y éticos proceder para sancionar a las personas que cumplen delito.
  2. Combatir el origen del delito, luchar en contra del ciclo continuo del actuar delictivo del crimen en Roatán. ‘‘Nos enfocamos nuestros esfuerzos en objetivos específicos como distribuidores de droga o personas que quieran traficarlo’’ sostuvo Martínez Madrid.
  3. Esta estrategia se está tomando a nivel nacional y es el servicio comunitario, la proximidad con la comunidad que es visitar casa por casa para conseguir y proveer información.

Con estos pasos y estrategias se pretende mantener la paz que caracteriza a la isla de Roatán y al resto de municipios insulares.

En la reunión previa a la ceremonia policial se destacó la política actual de la UDEP 11 con su base en Roatán de no adquirir compromisos con nadie más que con la población a la que se sirve y protege, así como de ser policías pro activos, comunitarios y sin flexibilidad al momento de aplicar la ley parejo cuando se trata de delitos.

También, oficiales que actualmente están en curso de ascenso y han prestado servicio destacado al departamento insular recibieron menciones honoríficas.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.