Policía de Islas de la Bahía analiza la construcción de áreas para detenciones

Monte Placentero, Roatán

0 335

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Actualmente la Policía Nacional en el departamento de Islas de la Bahía, analiza un proyecto para realizar la construcción de tres diferentes áreas, para la espera de personas detenidas por faltas, según la Ley de Policía y Convivencia Ciudadana.

El objetivo que se pretende alcanzar con estos proyectos es que las personas detenidas no permanezcan en el sector de Santos Guardiola, si no que sea en la Base Policial nueva de Los Fuertes.

Además, la planificación de las tres estructuras comprende: Primero, para detenidos del sexo masculino, otra área para las féminas y una sala de requerimiento preventivo sólo para menores de edad por comisión de infracciones, detalló el subcomisionado de la policía, Miguel Martínez.

Esta planeación, se realiza debido a que actualmente la policía en Roatán y el sector de Santos Guardiola, no cuentan con una sala de detención, por ello se ha tomado a bien analizar y planificar la construcción de estas a través de una alianza con la Alcaldía Municipal de Roatán.

“Esta construcción traerá un mejor monitoreo en materia de seguridad por parte de los funcionarios policiales que dan seguridad tanto perimetral, como visual a los detenidos por faltas, a la vez se coordinarán con la dirección de Justicia Municipal para la sanción de cada uno de ellos”, mencionó Martínez.

Asimismo, dijo que se aplicará la ley de policía y convivencia ciudadana para todas aquellas personas que cometan faltas.

También, es oportuno recalcar que no será una sala de tensión para tener al privado de libertad por comisión de hechos delictivos, sino que por faltas a la ley de policía y convivencia ciudadana, aclaró.

 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.