Policía de Haití anuncia detención de tres personas por magnicidio de Jovenel Möise

0 117

La Policía Nacional de Haití anunció el martes la detención de tres personas, entre ellos dos policías, por su presunta implicación en el magnicidio del presidente Jovenel Moïse.

El director general de la Policía, Leon Charles indicó que los oficiales Bony Grégoire y Cliffton Hyppolite fueron detenidos en el curso de la investigación del asesinato de Möise.

También se encuentra bajo custodia policial el ciudadano Dominick Cauvin, quien estuvo presente durante las reuniones de planificación del homicidio, según reveló Leon Charles.

Además de los dos agentes policiales, una veintena de funcionarios que integraban la guardia presidencial entre los que se encuentran el jefe de Seguridad del Palacio Nacional, Dimitri Hérard, así como otros responsables de unidades tácticas, han sido sometidos a medidas cautelares, con la prohibición de salir del país.

Charles  precisó el martes que como parte de la investigación del magnicidio se allanaron 13 viviendas, de ellas seis de los prófugos de la justicia relacionados con el caso, como el exsenador John Joël Joseph, el abogado Félix Joseph Badio, y otras de Reynaldo Covington y Roodolphe Jarre, respectivamente.

En las residencias incautaron 45 rifles, 14 pistolas, cientos de cartuchos de varios calibres, además de un dron, tres granadas y chalecos antibalas.

A la fecha, han sido detenidas 26 personas por su presunta vinculación con el magnicidio, entre ellos 18 colombianos acusados de formar parte del comando que perpetró el ataque contra la residencia de Moïse, el pasado 7 de julio.

La Policía haitiana ha realizado 45 audiencias en el marco de la investigación para aclarar el papel de los agentes destinados a la seguridad de Jovenel Moïse.

El director general de la institución policial aseguró que se mantienen en la búsqueda de la persona que financió “esta vasta operación” y, en especial, siguen las investigaciones en torno a la empresa World Wide Capital Landing Group, “que recolectaba dinero para donarlo” a Christian Emmanuel Sanon, acusado de ser el autor intelectual.
 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.