Policía Antidrogas realiza inspección a contenedores a nivel nacional

0 210

La Policía Nacional de Honduras en el marco de la Operación «Cazador», reporta la inspección de contenedores en aduanas, puertos y aeropuertos, manteniendo el control de los permisos de medicamentos y sustancias controladas que ingresan al país.

La acción se ejecutó por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en conjunto con el Ministerio Público (MP), Marina Mercante, Agencia Aduanera de Honduras (AAH), la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y la Drug Enforcement Administration (DEA) en diferentes puertos, aeropuertos y aduanas de Honduras, iniciando en la aduana de Puerto Cortés .

Cabe mencionar que según el registro policial, en lo que va del año 2020 se han decomisado diversos insumos para la elaboración de clorhidrato de cocaína, entre ellos:

-2,230 litros de Methyl Ethyl Ketona (MEK)
-30 contenedores a granel de óxido de calcio
-20,716 kilogramos de potasio

Además la DNPA en conjunto con la Unidad de Control de Contenedores ha inspeccionado 153 contenedores logrando significativos resultados a beneficio del país.

La Policía Nacional a través del intercambio de información a nivel internacional, continúa realizando trabajos en combate al narcotráfico y al crimen organizado en todo el territorio hondureño.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.