Polémicas arbitrales y lluvias en Jornada 18

0 124

Ppor: Melvin Javier Soto.

Tegucigalpa, Honduras.

A pesar de que la mirada esta puesta en el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial, Rusia 2016. La Liga Nacional y sus equipos de fútbol, cumplieron con la jornada número 18, con la excepción de Olimpia contra Platense, a realizarse el próximo jueves 19, en la capital de la Republica.

Sin los seleccionados de algunos equipos, y con fuertes lluvias, en varias localidades del país, se dio paso a esta última fecha, en donde Motagua en Tegucigalpa, aseguró el segundo lugar de la tabla, al imponerse al Real España, seis goles por uno, que finalizó como “colero” de la tabla.

En San Pedro Sula, en el estadio Yankel Rosenthal, el local Marathón recibía al Juticalpa, en un duelo directo por la entrada a la liguilla final. Ovidio Lanza puso a los “olanchanos” a soñar, tras rematar de pierna derecha un tiro de esquina, venciendo al meta, Rafael Zúñiga.

Marathón volvería a entrar a la liguilla, tras el empate del goleador, Diego Reyes que sacaría un potente remate desde fuera del área. La polémica se dio en el minuto 63, el central Mario Moncada no cobró un penal, algo “bochornoso” para el equipo Juticalpa, que lo dejaba fuera del repechaje.

En la Ceiba, Victoria le hizo los honores al Real Sociedad, cerrando con orgullo y gano dos goles por uno. El joven, David Carranza adelantaría a la visita. Mientras, que el especialista en el juego aéreo, Nery Medina y Fredixon Welcome, marcarían de cabeza.

En Progreso, se jugó Honduras Progreso ante Vida. El cuadro de “moda” dirigido por Héctor Castellón, amarró la punta del campeonato desde hace varias fechas, en donde siempre estuvo por encima de sus perseguidores y empató con el Vida, que aún se jugaba puntos, para ser parte de una repesca, a la liguilla.

Michael Montero puso a ganar al Vida, pero el capitán Jorge Zaldívar empataría de penal, tras un regalo arbitral, de Nelson Salgado.

La recta final está definida, Olimpia enfrenta a Real Sociedad, mientras que Marathón espera al Vida de la Ceiba.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.