Polémica en Turquía por la prohibición de una fiesta dedicada a una bebida alcohólica

0 197

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Turquía.

La decisión de las autoridades turcas de prohibir una fiesta dedicada al raki, una bebida alcohólica tradicional, que se celebra cada mes de noviembre en la ciudad de Adana, ha desatado una nueva polémica sobre la islamización del país.

“No queremos que la gente beba alcohol y no podemos tolerar su publicidad”, dijo el gobernador de la ciudad Mustafa Büyük, citado por la prensa turca.

Varias organizaciones islamistas habían pedido la anulación de esta fiesta, que cada mes de noviembre reúne a miles de personas, porque la consideran “innoble” en un país musulmán como Turquía.

Por su parte el alcalde nacionalista de la ciudad, Hüseyin Sözlu, criticó la prohibición y denunció una “violación de las libertades individuales”.

Desde hace años, la fiesta del raki, organizada por asociaciones locales, es una de las citas turísticas más importantes de Adana y en 2014 participaron 20.000 personas.

El partido islamoconservador del presidente Recep Tayyip Erdogan, en el poder desde hace trece años, ha aumentado considerablemente los impuestos sobre el tabaco y el alcohol, oficialmente por razones de salud pública.

Pero los opositores afirman que se trata una medida más para “islamizar” esta república oficialmente laica fundada por Mustafa Kemal Atatürk en 1923.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.