Pogba, mediocampista francés lesionado, queda fuera del Mundia

0 147

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Paul Pogba se perderá la defensa de Francia en la Copa del Mundo, ya que necesita más tiempo para recuperarse de una cirugía de rodilla, anunció su agente el lunes.

«Después de la revisión médica de ayer y de hoy en Torino y Pittsburgh, es extremadamente doloroso informar que Paul Pogba aún necesitará tiempo de recuperación de su cirugía», dijo Rafaela Pimenta en un comunicado.

Por esta razón, Paul no podrá incorporarse a la plantilla de la Juventus antes del parón mundialista ni a la selección francesa en Qatar».

El técnico de la Juve, Massimiliano Allegri, ya había dicho el viernes que era «muy poco probable» que el mediocampista de 29 años jugara en su equipo antes de que la Serie A se desintegre para el Mundial.

Los medios italianos informaron el lunes que Pogba podría estar de baja unos 15 días por una lesión en el muslo.

«Paul Pogba, a la luz de los recientes exámenes radiológicos realizados… y la consulta realizada en Pittsburgh por el profesor Volker Musahl sobre la evaluación de su rodilla, necesita continuar con su programa de rehabilitación», dijo la Juve en un comunicado.

Pogba es uno de los 12 jugadores de la Juve actualmente fuera de acción.

No ha jugado para la Juve desde que volvió a fichar por ellos procedente del Manchester United en el verano, lesionándose el menisco de la rodilla derecha en julio.

Inicialmente eligió no pasar por el quirófano en un intento por llegar al torneo de Qatar que comienza el 20 de noviembre.

Sin embargo, después de regresar a los entrenamientos a principios del mes pasado, Pogba cambió de opinión y optó por la cirugía, lo que lo mantuvo al margen hasta hace dos semanas cuando retomó los entrenamientos parciales con la Juve.

Pogba fue un miembro clave de la selección de Francia que ganó la Copa del Mundo en Rusia hace cuatro años. Marcó en la victoria por 4-2 sobre Croacia en la final.

Su ausencia en la plantilla de Didier Deschamps se suma a la de su compañero en el centro del campo N’Golo Kante, que ha estado cuatro meses de baja tras ser operado de una lesión en el tendón de la corva.

Kante, de 31 años, no había jugado con el Chelsea desde que salió cojeando contra el Tottenham en agosto.

Perderse la Copa del Mundo es otro golpe en lo que ha sido un año difícil para Pogba, quien también está envuelto en un presunto complot de extorsión que involucra a su propio hermano.

Mathias Pogba, de 32 años, fue acusado el mes pasado junto con otras cuatro personas, todas cercanas al ganador de la Copa del Mundo, quien presentó una denuncia ante la fiscalía de Turín en julio en la que decía que estaba siendo chantajeado por 13 millones de euros (12,6 millones de dólares).

Paul Pogba dijo a los investigadores que sus chantajistas querían desacreditarlo al afirmar que le pidió a un médico brujo que lanzara un hechizo sobre el Paris Saint-Germain y la estrella de Francia Kylian Mbappe, lo que Pogba niega.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.