Podrían eliminar restricciones días previos a elecciones, afirma mesa multisectorial

0 238

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A través de un comunicado, los miembros de la Mesa Multisectorial solicitaron al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), y a la Secretaría de Seguridad que los días 12, 13, 14, 15 y 16 de marzo del presente año, no existan restricciones de movilidad, cumpliendo de forma irrestricta con los protocolos de bioseguridad emitidos al respecto y practicando las pertinentes medidas de bioseguridad, entre las que destacan el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y evitar la aglomeración.

La Mesa Multisectorial enfatizó que esta recomendación no tiene el propósito de facilitar la realización de concentraciones masivas de personas, celebración de eventos multitudinarios y el irrespeto a los protocolos de bioseguridad que oficialmente están vigentes.

Sugirió a la Secretaría de Seguridad que establezca un toque de queda unificado a nivel nacional, con la finalidad de evitar problemas de circulación de un municipio a otro, por lo que solicitó que esta medida de restricción de circulación sea a partir del lunes 8 de marzo del presente año, de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Tras la culminación del proceso electoral, la Mesa Multisectorial recomendó que a partir del día 17 de marzo del presente año, se retome el toque de queda a nivel nacional, de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

La Mesa Multisectorial también señaló que la pandemia es responsabilidad compartida del gobierno, empresa privada, sectores sociales, partidos políticos y ciudadanía, quienes están en la obligación de afrontar con éxito esta difícil crisis sanitaria y económica.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.