Poder Ejecutivo recibirá esta semana la ley de selección de autoridades electorales

0 452

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada por el Partido Liberal, Edinora Brooks, dio a conocer que, durante esta semana, harán llegar al despacho del Poder Ejecutivo, la recién aprobada Ley Especial para la Selección y Nombramiento de Autoridades Electorales.

En ese sentido, el mandatario hondureño, podrá sancionar, esa Ley Especial que contiene 44 artículos y de esa manera dar paso al proceso de selección de los nuevos miembros del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“La otra semana se va a enviar al Ejecutivo para que sea ratificada (la ley), después de eso se va a mandar a La Gaceta y en el transcurso se va a nombrar la comisión; no sé si serán una o dos, eso es potestad del presidente del Congreso Nacional”, comentó.

Explicó que “una vez que se nombre la comisión que hará las audiencias públicas, se va hacer la convocatoria para que presenten los currículos y se busquen las personas más idóneas de acuerdo al perfil”.

“Se llamarán a las personas para que hagan las audiencias y se van a escoger los 10 miembros: son tres magistrados propietarios y dos suplentes para el Tribunal y tres consejeros propietarios y dos suplentes para el Consejo Nacional Electoral; una vez que se escojan se van a presentar ante el Congreso Nacional”, señaló.

La diputada aseguró que “el proceso garantiza que serán las personas idóneas, yo estoy confiando y soñando como todo el pueblo hondureño que va a ser así y no como los temores que tiene sociedad civil”.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.