Poder Ejecutivo enviará al CN proyecto para revisar tarjetas de crédito

0 204

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Poder Ejecutivo enviará esta semana al Congreso Nacional un proyecto para que se haga una revisión total al sistema de las tarjetas de crédito, anunció el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario hondureño detalló que, además de pedir una revisión al sistema de interés de las tarjetas de crédito, el Ejecutivo también solicitará al Congreso Nacional que analice la Ley contra la Usura.

“No pueden seguir los bancos trabajando únicamente con un pequeño sector, cuando tenemos miles de hondureños y miles de pequeñas y medianas empresas que quieren salir adelante pero que necesitan condiciones diferentes de crédito”, dijo.

Aseveró que la macroeconomía del país esta ordenada, por lo que ahora los bancos tienen que buscar la forma de bajar las tasas de interés y mejorar las condiciones para que la gente tenga acceso a ese dinero.

En las bóvedas no se les va multiplicar el dinero, en manos de la gente sí, pero tienen que darle mejores condiciones y eso tiene que ver con la revisión al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), el Banco Hondureño para Producción y Vivienda (Bahnprovi), las tarjetas de crédito, así como incentivar a través de estímulo el crédito productivo, dijo.

“Tasas de 120 por ciento es inhumano, no podemos seguirlo tolerando, y eso tiene que ver con que la economía cambió; el hondureño tiene ganas de salir adelante, anda buscando crédito; trabajemos, al final va ser más ingreso para los bancos”, expresó.

El anuncio lo hizo el mandatario el miércoles durante su vista a Doral (Florida), donde recibió las Llaves de la Ciudad y expuso ante los miembros del Consejo las potencialidades que Honduras ofrece en materia de inversión.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.