Pobladores de Valle reciben víveres por parte de Copeco

0 219

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Pobladores de este municipio, afectados por las lluvias de los últimos días, comenzaron a recibir ayuda humanitaria por parte de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en coordinación con militares y policías.

El subcomisionado regional VI de Copeco, Félix Baquedano, dijo que las ayudas han estado llegando a familias afectadas directamente por las inundaciones causadas esta semana por la tormenta tropical “Amanda”, principalmente en las comunidades de La Ceiba y Muruhuaca.

“Se han estado haciendo inspecciones en varias comunidades de la zona de la Costa de los Amates, y es allí donde se han orientado las ayudas humanitarias ordenadas por el Presidente Juan Orlando Hernández”, afirmó.

La ayuda entregada a los pobladores, dijo, consisten en “kits” de Sistema de Alerta Temprana (SAT), como también de cocina, de higiene, aseo, para niños tiernos, las raciones de alimentos, colchonetas, láminas de zinc, entre otros.

Para llegar a algunas aldeas del municipio de Alianza, se hizo uso de lanchas, ya que el acceso vía terrestre era imposible porque los ejes carreteros están convertidos en “ríos”, sobre todo debido a que las zonas están a 1.53 metros por debajo del nivel del mar, explicó.

El funcionario manifestó que para la acción humanitaria que están realizando, ha sido oportuna la ayuda de los militares y policías y así evitar incidencias y que toda la ayuda sea entregada ordenadamente y en algunas ocasiones en cada vivienda.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.