Pobladores de San Esteban ya gozan de moderno Parque para una Vida Mejor

0 410

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

legría, fiesta y diversión imperaron hoy entre los miles de habitantes del barrio Las Flores, de San Esteban (Olancho), en la inauguración del Parque para una Vida Mejor por parte del presidente Juan Orlando Hernández.

Esta obra viene a fortalecer los lazos de fraternidad que deben existir en las comunidades, fue construida con una inversión de dos millones de lempiras y beneficiará a unos 5.700 habitantes del sector.

El parque fue financiado con fondos del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (Fina) por el orden de 1.999,665 lempiras y 61.324 lempiras como contrapartida municipal, sumando 2.060,989 lempiras.

“Es bonito darle al niño, la familia y vecinos un lugar en el que se conviva sanamente y por eso estamos aquí”, dijo Hernández, quien fue acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez.

Agregó “que el niño hondureño de hoy debe de tener estos espacios” y “esto hay que masificarlo”.

Obra positiva

Los vecinos de San Esteban expresaron su satisfacción y agradecimiento por la construcción del parque, que fue iniciativa del titular del Ejecutivo con el propósito de promover la actividad física y recuperar los espacios públicos.

La directora de la Escuela Miriam Lucila Castellanos, Norma Galeas, expresó que “se ha entrado en la historia con este parque, porque viene a beneficiar a niños y jóvenes con espacio de recreación”.

“Este es un apoyo inmenso y este parque viene a transformar nuestro municipio”, aseguró la docente.

“Este parque está caracterizado por ser un gran parque donde jóvenes y niños podrán disfrutar de los juegos y de esta bella vegetación. Agradecemos al presidente Hernández por esta importante iniciativa que le viene a cambiar la cara a San Esteban”, expuso la maestra Norma Graciela Cabrera.

El alcalde de San Esteban, Miguel Méndez, manifestó que “hoy estamos contentos y este espacio viene a tocar el tema de prevención, que es fundamental para la niñez y juventud de Honduras”.

“Este parque es para que niños, jóvenes y adulto mayor tenga la oportunidad de recrearse y tener una vida mejor. Este es una de las iniciativas que más admiro”, afirmó el edil.

“Esto no fuera posible sino por el liderazgo del presidente Juan Orlando Hernández, porque terrenos como este estuvieron aquí por mucho tiempo y no habían parques, ni carreteras”, puntualizó el titular de Sedis, Reinaldo Sánchez.

A la fecha se han construido y rehabilitado 69 Parques para una Vida Mejor en 13 departamentos del país: Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Olancho, Lempira, Santa Bárbara, La Paz, Yoro, Choluteca, Comayagua, Islas de la Bahía, Copán e Intibucá.

Este programa cuenta con el apoyo del sector privado a través de las fundaciones Convive Mejor y Vive Mejor, conformadas por 30 empresas del país.

En este año se construirán parques en Copán, Colón, Ocotepeque, Santa Bárbara, Yoro y Gracias a Dios.

Olancho, un polo de desarrollo

Hernández destacó los avances sustanciales que ha tenido el país en los últimos años en materia de seguridad, infraestructura, inversión, agricultura y turismo.

“Olancho es un polo de desarrollo no solo para Honduras, sino para Centroamérica, y sueño que al dejar la Presidencia este departamento quede ya en una ruta de crecimiento que le beneficie a la gente de Olancho que tanto ha sufrido”, añadió.

Recalcó que en seguridad “Olancho va cambiando poco a poco. Falta mucho, porque ha estado enraizado un mal perverso (delincuencia) que tenemos que cortar de raíz, porque todos merecemos vivir en paz y tranquilidad”.

“Encontré este país casi al borde de un Estado fallido y no hubiéramos logrado lo que hemos logrado si Dios no nos hubiera acompañado, si no tuviéramos operadores de justicia, policías, militares, fiscales, jueces y magistrados. Hoy hemos avanzado más que cualquier del mundo en tan poco tiempo”, añadió Hernández.

Bondades

El parque incluye cancha multiusos, área de juegos infantiles con baldosa de goma para parques, máquinas de musculación y área para hacer zumba con grama sintética, mesas de ajedrez, kiosco, mesas de picnic y área para piñatas.

Además, cuenta con accesos para personas con discapacidad, iluminación led, así como bancas de descanso y aéreas verdes, entre otros espacios que fomentan la convivencia familiar y la sana recreación.

Datos

– Durante la construcción del Parque para una Vida Mejor de San Esteban se generaron 28 empleos en mano de obra.

– Los Parques para una Vida Mejor reciben más de 250.000 visitas mensuales.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.