Pobladores de La Paz se beneficiarán con inversión en proyecto de agua

0 489

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de 29.000 pobladores de la ciudad de La Paz (La Paz) serán beneficiados con el Programa Acceso a Servicios de Agua Potable y Saneamiento para el Desarrollo, gracias a acciones del gobierno y al Programa de Conversión de la Deuda de Honduras con España.

El proyecto, aprobado recientemente por el Comité Binacional del Programa de Conversión de la Deuda Honduras-España, tendrá una inversión dde 11 millones de dólares, 9.4 millones son fondos provenientes del Programa de Conversión de la Deuda de Honduras con España, canalizados a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Secretaría de Finanzas (SEFIN), y una contraparte de la municipalidad de La Paz ($1.6 millones).

El proyecto incluye la construcción de obras, equipamiento, capacitación para su sostenibilidad y supervisión externa.

El tiempo de ejecución de las obras será de 18 meses y responde a una demanda histórica de décadas de los pobladores de La Paz.

El limitado servicio del sistema de agua potable y saneamiento, en el casco urbano de La Paz, presenta grandes retos para las autoridades locales del municipio, teniendo efectos negativos en la población, como la mala calidad del agua para consumo humano y el saneamiento inadecuado.

Esta situación influye negativamente en la salud, seguridad alimentaria y las opciones para acceso a medios de subsistencia y oportunidades de educación para las familias en sus distintos estratos, con mayor enfoque hacia las mujeres y los niños.

En el proyecto de agua potable se invertirán 5.7 millones de dólares; en alcantarillado sanitario 3.7 millones de dólares, y contrapartida municipal, 1.6 millones de dólares.

También incluye la mejora y ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable para una población de 29,586 habitantes en el casco urbano del municipio de La Paz, zona central de Honduras.

Además, la construcción del sistema de alcantarillado sanitario con planta de tratamiento para los barrios La Granja, La Merced Sur, Prada y colonia Julián.

El municipio de La Paz integra la Ruta del Café, por lo que los turistas que visiten la ciudad  también serán beneficiarios con las obras de agua potable y saneamiento.

Dada la importancia y el impacto que tiene para la población, la Administración Central priorizó del proyecto y realizó el acompañamiento exclusivo del personal técnico de la Secretaría de Finanzas durante la fase de su preparación.

(Visited 138 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.