Pobladores de la Mosquitia organizados para atraer el turismo

0 169

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Mosquitia, Honduras

Luego del trabajo en equipo de La Cámara de Comercio con el Centro de Acción Social Menonita (Casm), los microempresarios misquitos y pech que habitan en al menos 15 comunidades alrededor de la Biosfera del Río Plátano han despertado su hambre de atraer a los turistas y los primeros frutos ya están cosechándose.

“Estamos preparados con pipantes (canoas), hostales cómodos, gastronomía típica de la zona y muchas de nuestras artesanías para recibir a los visitantes extranjeros y nacionales”, dijo Mariano Davis Samuel, poblador misquito encargado de lanchas y otras embarcaciones pequeñas utilizadas en las aventuras por las corrientes del Plátano en la ruta misquita.

El Centro de Acción Social Menonita con el financiamiento de la organización Icco y la Unión Europea ha emprendido el proyecto de desarrollo turístico de La Mosquitia por medio de entrenamiento especializado para los dueños de negocios.

Con el apoyo del Instituto de Formación Profesional (Infop) se encargan de la capacitación y puesta en marcha de los conocimientos por parte de los aldeanos.

Recorrido

En el recorrido por la selva Bodega se encuentran varios árboles medicinales.

En Gracias a Dios, a 320 kilómetros de San Pedro Sula, se disfruta de aventuras en lancha conociendo comunidades tropicales y ricas en naturaleza como Plaplaya, Raista y Las Marías.

Incluye el recorrido por el cautivador río Plátano finalizando con el encuentro con varios petroglifos en lo que podría ser uno de los sitios de acceso a la ciudad perdida.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.