Pobladores de cofradía protestan contra reforma al Decreto de Cuota 200

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este jueves, pobladores del sector de Cofradía, Cortés, llevaron a cabo una protesta con quema de llantas, exigiendo que se respete la cuota 200 en su delimitación actual, argumentando que esta medida genera desarrollo para todos los sectores cercanos a El Merendón.

Los manifestantes advirtieron que la protesta de hoy solo durará dos horas, pero amenazaron con extenderla si no se realiza un acercamiento con las autoridades para atender sus demandas.

Según los manifestantes, la reforma al decreto afectará a unas 77 comunidades y generará un retraso en inversiones, la generación de empleo, obras sociales, proyectos urbanísticos y hasta el turismo en la región.

Agentes policiales se presentaron en el lugar y, tras llegar a un acuerdo con los manifestantes, lograron que se habilitara el paso. Sin embargo, los pobladores pidieron a los diputados revisar el decreto que afecta a estas comunidades para evitar mayores perjuicios.

La situación refleja la preocupación de los habitantes de Cofradía por el impacto de las reformas en su desarrollo local y destaca la necesidad de diálogo entre las autoridades y la comunidad para encontrar una solución que beneficie a todos los involucrados.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.