Pobladores de Cedeño demandan instalación de agua potable

0 41

Tegucigalpa, Honduras.

Pobladores de la comunidad de Cedeño del municipio de Marcovia, Choluteca, piden al gobierno que les instale el agua potable, ya que la misma se genera de un sistema eléctrico, y que la Junta de Agua que maneja el vital líquido adeuda unos 9 millones de lempiras a la ENEE y por lo tanto se vuelve impagable.

Mauricio Sorto, poblador de la zona dijo, “desde la administración del presidente Lobo Sosa, se nos prometió ayudar y en aquel momento en que se le planteó al ex mandatario la mora era de solo dos millones de lempiras y por habernos confiado ahora le debemos a la ENEE al rededor de 9 millones”, apuntó.

Sorto expresó,“La comunidad no tiene la capacidad para pagar esa cantidad y después de eso, el presidente Hernández, acompañado con el alcalde Nahún Calix nos autorizaron para pagarles, pero ya van quince días que no gozamos del liquido”.

Aseveró, que pareciera que están jugando a las cuestiones políticas, pero que esperan que el presidente aparte dos horas de su agenda y visite la aldea de Cedeño para que pueda emitir un decreto de condonación de la deuda, especialmente en estos instantes que el sector vive momentos críticos provocadas por las fuertes marejadas.
Carlos Núñez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.