Pobladores de Bonito Oriental disfrutan de Parque para una Vida Mejor

0 387

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un nuevo espacio para la sana convivencia y la recreación ciudadana habilitó hoy el presidente Juan Orlando Hernández en el municipio de Bonito Oriental, departamento de Colón, donde inauguró el Parque Para Una Vida Mejor número 70, denominado Las Acacias.

Con este nuevo espacio de esparcimiento y sana recreación, en el que fueron invertidos casi 1.5 millones de lempiras, se verán beneficiados más de 28.000 pobladores de este término municipal.

La obra fue financiada con fondos del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (Fina) por el orden de 999.527 lempiras y 500.000 lempiras como contrapartida municipal, sumando una inversión total de 1.499.527 lempiras.

Honduras renace

«Hoy estamos dando un primer paso que es muy importante. Este parque representa el símbolo de que Honduras renace atendiendo a los más pequeños que deben tener un espacio de sana convivencia», expresó el mandatario.

Recordó que «hemos vivido momentos difíciles en Honduras; por más de 15 años el país ha sufrido como pocos países y Colón ha sido uno de esos lugares más sufridos por la inseguridad».

«Antes no se hablaba de estos desafíos y me tocó a mí enfrentarlos, y a otros hombres y mujeres. Por eso dije que no íbamos a descansar hasta recuperar la paz y tranquilidad como debe ser. No ha sido fácil, hemos avanzado, pero nos falta mucho», reconoció Hernández.

«Tenemos que apoyar al pequeño y luchador del campo y la ciudad para que se convierta en el grande del mañana, pero tenemos que hacerlo juntos», exhortó.

«El Estado está para apoyar al que más lo necesita y eso se llama dignidad. Este departamento tiene que convertirse en uno de los más importantes polos de desarrollo del país», apuntó.

El presidente Hernández incitó a los ciudadanos a utilizar esta nueva obra para realizar actividad física y comer de manera saludable para así evitar las enfermedades no transmisibles como la diabetes y la hipertensión arterial.

Un parque completo

El parque incluye cancha multiusos, área de juegos infantiles con baldosa de goma para parques, máquinas de musculación y área para hacer zumba con grama sintética, mesas de ajedrez, kiosco, mesas de picnic y área para piñatas.

Además, cuenta con accesos para personas con discapacidad, iluminación led, así como bancas de descanso y aéreas verdes, entre otros espacios que fomentan la convivencia familiar y la sana recreación.

Durante la construcción del parque se generaron 13 empleos en mano de obra, beneficiando a 10 miembros de la comunidad.

Actualmente se han construido y rehabilitado Parques para una Vida Mejor en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Olancho, Lempira, Santa Bárbara, La Paz, Yoro, Choluteca, Comayagua, Islas de la Bahía, Copán, Intibucá y Ocotepeque.

En el presente año se construyen parques en los departamentos de Copán, Colón, Ocotepeque, Santa Bárbara, Yoro y Gracias a Dios.

Los Parques para una Vida Mejor reciben más de 250.000 visitas mensuales, que se benefician con el programa de paz y convivencia para la dinamización de los Parques para una Vida Mejor, plazas, escuelas y otros espacios de convivencia se benefician a miles de personas de manera permanente con clases gratuitas en diferentes disciplinas deportivas y de zumba, así como actividades culturales y de esparcimiento.

Entre las disciplinas deportivas impartidas por instructores federados se destacan boxeo, taekwondo, karate do, esgrima, atletismo, baloncesto, muay thai y judo, entre otros.

Este programa cuenta, además, con el apoyo del sector privado a través de las Fundaciones Convive Mejor y Vive Mejor, conformadas por 30 empresas del país.

Por su parte, Mario Planas, alcalde de Bonito Oriental, expresó «Esta es una importante obra que viene a desarrollar nuestro municipio. Esta es una nueva etapa de nuestro municipio y seguiremos trabajando con transparencia. Nuestra gente es bella, trabajadora y quiere cosas buenas para que sigamos desarrollando nuestro pueblo”.

Rony Núñez, director departamental de Educación de Colón mencionó  «Estamos alegres por la inauguración de este parque que trae paz y convivencia a los jóvenes de la comunidad. En educación tenemos que seguir trabajando por crear una cultura de paz y una cultura armónica, tanto en los centros educativos como en las comunidades”.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.