Población debe visitar balnearios que cumplan normas de seguridad

0 299

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Copeco a la cabeza de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), redobló esfuerzos para realizar inspecciones en balnearios, y centros recreativos a nivel nacional, como parte de las acciones previo a la Semana Santa.   

Las supervisiones se llevan a cabo con la finalidad de corroborar que los distintos sitios cumplan con los estándares exigidos y de esta manera se puedan evitar los incidentes y minimizar las muertes por sumersión o decesos por otras causas.

En las inspecciones también participan elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Policía Nacional, miembros de la Cruz Roja Hondureña, Cruz Verde, Secretaría de Gobernación y Secretaría de Educación entre otros.

“Todas nuestras regionales y nuestros equipos de Protección Civil están participando en la inspección de centros recreativos, porque queremos asegurar que estos sitios cumplan con medidas de seguridad para sus visitantes”, comentó Lisandro Rosales, ministro comisionado nacional de Copeco.

Detalló que en la inspección se solicita la señalización de medidas de profundidad, así como la presencia de uno o dos rescatistas acuáticos permanente que pueda actuar de inmediato en el momento que lo requiera un visitante.

Además anunció que otro trabajo se realiza con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) para identificar corrientes o pozas peligrosas en balnearios públicos y playas, así como la regulación del uso de cuatrimotos.

“Nosotros estamos haciendo una labor preventiva pero para lograr los objetivos que tenemos de disminuir los incidentes lamentables, la población debe ayudarnos a protegerse visitando los lugares que cumplan con estas medidas de seguridad”,  recomendó.  

Preparación

Rosales también informó sobre la preparación de equipos de rescate acuático de la Dirección Nacional de Protección Civil y de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de Copeco, para que estos puedan prestar apoyo en balnearios públicos y playas.

“Desde el inicio de este año los equipos han estado en constante preparación para desarrollar y reforzar las habilidades de rescate, hemos tenido un buen resultado y este personal será el que estará vigilante durante la Semana Santa para prestar auxilio si es requerido”, indicó

Recordó que en esta labor de rescate también participaran elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Hondureña en el marco de Conapremm, mismos que también desarrollan actividades para reforzar sus capacidades.  

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.