Población de Santos Guardiola evita arribo de navío procedente de Cortés

0 404

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A petición de la población de Santos Guardiola junto con su máxima autoridad, el alcalde municipal, Carson Dilbert, se logró evitar la desembarcación del navío NEVIN, originario del departamento de Cortés.

La embarcación solicitó arribar en el apostadero de Oak Ridge, mejor conocido como El muelle de Roy Dilbert para realizar un desembarco de combustible, además dicho barco tenía tripulación a bordo con intención de llegar a sus hogares siendo originarios de la isla.

Sin embargo, según un comunicado emitido por la municipalidad de Santos Guardiola fueron notificados que la embarcación no contaba con permiso de operación en su municipio, por lo que se le solicitó a capitanía de puerto y Fuerza Naval de Honduras que impidieran el atraco del bote hasta el muelle.

Parte del plantón que permaneció en Oak Ridge hasta que el barco se retiró del lugar.

Le recomendamos leer: Conoce la prohibición de embarcaciones en S.G.

Pero ante las razones explicadas anteriormente el capitán de puerto determinó que la ordenanza municipal y las palabras de las máximas autoridades de Santos Guardiola no tenían validez, lo que ocasionó rápidamente un plantón de la población para que no se ejecutará el atraco del navío.

‘‘Que se vayan’’

En un grito al unísono la población se aglomeró en Oak Ridge para exclamar ‘‘que se vayan’’, todo para evitar un posible contagio por COVID-19 donde se han presentado varios casos en el departamento de Cortés.

Al finalizar se confirmó que el navío NEVIN no pudo arribar y regresó a su destino ante la presión de las personas locales y las autoridades del municipio para cuidar a la isla y mantener en cero la cantidad de casos con coronavirus en Islas de la Bahía.

A continuación el documento de la municipalidad de Santos Guardiola:

(Visited 2 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.