Población de Roatán decidirá si desean actualizar el valor de sus propiedades

0 393

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo que los valores de las propiedades en Roatán se actualicen y lleguen a lo que realmente deben de costar o estar valorizadas la alcaldía municipal realizará un cabildo abierto el viernes 27 de marzo para que la población determine si desean actualizar el valor de sus terrenos.

El profesional de la arquitectura, Arturo Suárez, mencionó como representante de la actualización de los bienes catastrales que este proyecto servirá para obtener mejores garantías de una hipoteca, conseguir un préstamo, para compra y venta del terreno o edificio y así obtenga su valor real.

‘‘Los valores se elevarán de 100 al 400%, porque los precios de los terrenos en Roatán rondan desde 50 hasta 80 años de antigüedad, pero con este proceso de actualización las propiedades costarán lo que deben para que cada isleño tenga su propiedad actualizada’’, comentó Suárez.

Además, aclaró que este proceso en ningún momento es un aumento y solo se cobrara un 18% de los valores actualizados, un costo más bajo que el anterior.

Un dato importante es que solo se puede hacer en años que culminen con 0 y 5, o sea que de no llegar su aprobación en el cabildo de este mes se tendrían que esperar cinco años para repetir el proceso. Actualmente se hizo un estudio de valores para ver el costo real de cada terreno estudiando cada elemento que lo compone.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.