PNUD financiara construcción de relleno sanitario en Siguatepeque

0 228

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Siguatepeque, Honduras

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) financiará la construcción de un relleno sanitario en Siguatepeque, a unas 71 millas al norte de Tegucigalpa (unos 114 kilómetros).

Debido a esto sus representantes realizan acciones para concienciar a la población y las autoridades, respecto a la quema de los desechos sólidos.

“Estamos interesados dentro del PNUD, con una contraparte de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), proteger la salud de las personas y el medioambiente frente a la contaminación que se libera cuando quemamos residuos sólidos a cielo abierto y sin ninguna precaución”, indicó la representante de este organismo internacional, Sara Ávila.

Según la funcionaria están focalizados en la prevención de los efectos que provocan los contaminantes, por eso han intensificado su apoyo para la gestión integral de la basura, apoyando todas las actividades que la municipalidad viene realizando, previo a la construcción del crematorio municipal.

Por esta razón los representantes del PNUD se reunieron con las autoridades de esta ciudad, como parte del plan que pretenden ejecutar para mejorar la gestión y manejo de la basura.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.