PN y Zolitur dan a conocer situación de proyecto de seguridad a medios de comunicación

0 129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán

La policía Nacional a través del Sub Comisionado Torres Savedra y la Zona Libre Turística dieron a conocer situación del proyecto de seguridad a los medios de comunicación de la isla.

“Es una iniciativa de los medios de comunicación como un sector organizado de la isla y zolitur como representantes de la comunidad obedece a conocer los avances y situación propia del proyecto de seguridad en Roatán” dijo el Comisionado Torres.

Este conversatorio con los medios de comunicación se desarrolló en las instalaciones de Zolitur en donde además de conocer la situación del proyecto se despejaron dudas y se proporcionaron insumos para mejorar la seguridad en la isla a través del trabajo conjunto.

La policía a través de su titular en el sector insular mostraron su preocupación por el desarrollo del proyecto ya que son la entidad interesada y en la cual cae la responsabilidad directa.

“Nosotros hemos estado muy preocupados precisamente con el desarrollo del proyecto puesto que somos la parte primariamente interesada en virtud de que la responsabilidad directa cae sobre la misma policía”.

Torres menciono que debido a la preocupación existente el secretario de seguridad envió al señor viceministro a fin de que conociera cual era la situación real del proyecto y que se tomen las medidas necesarias para que el mismo pueda tomar la aceleridad que requiere.

“Hemos presentado un planteamiento bastante claro a la secretaria de seguridad a través viceministro y esperamos que pueda ser elevado y se pueda adoptar cuanta medida sea necesaria a fin de que el proyecto de seguridad retome el curso que en su momento venia llevando y que en los acuerdos a los cuales se llegan puedan ponerse en ejecución y que no se nos vaya a quedar rezagado ninguno de los aspectos a fin de que el beneficio que va obtener Roatán se note y que la población se sienta satisfecha”, agrego.

Torres indico que espera que la prensa sea el canal por el cual se informe sobre los avances y la situación real de la seguridad a la población y que puedan transmitir las inquietudes de la población.

Las actividades que se desarrollaran posteriormente a este conversartorio son “se hará el planteamiento a través de Zolitur a una comisión delegada para la ejecución del proyecto de seguridad y poder también transmitir a las autoridades locales y tener un acercamiento con los medios de comunicación para que sean ellos efecto multiplicador cada una de las acciones que se van ejecutando y vamos a una reunión a Tegucigalpa con los miembros de la comisión para darle continuidad”.

El proyecto de seguridad se inició con 50 elementos, dotación de vehículos, uniformes se han hecho algunos trabajos para el acondicionamiento del lugar donde va funcionar el centro integrado de justicia.

El siguiente paso es poner en ejecución el Centro Integrado de Justicia y obviamente la certificación del personal a fin de involucrarlo al proyecto.

Torres concluyó solicitando el involucramientos de todos a fin lograr el objetivo.

Por otra parte Víctor Moncada jefe de comunicaciones de la Zona Libre Turística manifestó “Nosotros lo que queremos es que se logre trabajar en equipo, a fin de que entendamos que todos tenemos que poner de nuestra parte por el bien de nuestro departamento”.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.