PN y Confraternidad Evangélica Coinciden en urgencia de aprobar Reformas Electorales

0 397

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Continuando con su cruzada, directivos del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), encabezados por su presidente, Reinaldo Sánchez, se reunieron este viernes con representantes de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), cita en la que hubo coincidencia que por el bien del país, urge que se aprueben en la cámara legislativa las ansiadas reformas electorales que el pueblo está clamando.

Como es de conocimiento, el jueves un equipo técnico de la Organización de Estados Americanos (OEA), entregó al Congreso Nacional un documento donde se exponen recomendaciones para hacer reformas en el sistema electoral hondureño a fin de que los próximos comicios sean limpios, transparentes y si lugar a discusión.

En ese sentido, el Partido Nacional de Honduras inició desde el mes pasado una cruzada para reunirse con representantes de instituciones y organismos nacionales e internacionales para exponer ante los mismos, la ingente necesidad de la aprobación de esas reformas electorales tan importantes y añoradas por los hondureños.

Esta vez les tocó a los miembros de la Confraternidad Evangélica de Honduras quienes se mostraron receptivos y coinciden que por la paz y tranquilidad del pueblo hondureño, es necesario aprobar urgentemente esas reformas electorales que le darán vida a los nuevos organismos que regirán los procesos electorales en Honduras.

El presidente del CCPN, Reinaldo Sánchez, informó en su cuenta oficial de Twitter, sobre la amena reunión con los representantes de la CEH, donde hubo coincidencia acerca de la urgencia de que las reformas electorales sean discutidas y aprobadas en el Congreso Nacional, más ahora cuando ya se cuenta con las recomendaciones técnicas de la OEA.

“En buen momento nos hemos reunido con la Confraternidad Evangélica de Honduras, para hablar de la importancia de aprobar las reformas electorales que necesita el país, en torno a la entrega del borrador que contienen dichas reformas por parte de la OEA al Congreso Nacional”, escribió Sánchez en un tuit.

A través de la red social, Sánchez también invitó a la oposición política para que la otra semana se integren a las sesiones de la Cámara Legislativa y comiencen a debatir el documento propuesto por la OEA con respecto a las reformas electorales.

“Invitamos a los amigos de la oposición política, para que el próximo martes se inicie el diálogo y trabajemos estas importantes reformas electorales, hasta que logremos un sistema electoral transparente y robusto, que le transmita confianza y tranquilidad al pueblo hondureño”, pidió el joven dirigente nacionalista.

En la reunión además de Sánchez, también participaron la vicepresidenta del CCNP, Olga Alvarado; la diputada Yohana Bermúdez; el secretario ejecutivo, Luis Colindres; el secretario de comunicación y estrategia, Kilvett Bertrand, y los demás directivos, Fernando Andara, Gerardo Fajardo, Rut Belinda Sánchez, Merary Díaz y Ana Regina Sánchez.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.