PN tiene estancada la elección de la nueva CSJ

0 54

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, señaló que el Partido Nacional tiene estancada la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), porque quiere imponer su voluntad en la elección del nuevo Poder Judicial.

Para Girón, la postura del Partido Nacional no es más que una “borrachera judicial”, porque quieren continuar con el Poder Judicial para favorecer a exfuncionarios del “Juanorlandismo”, como se evidenció con las últimas cartas de libertad que dieron a exfuncionarios que compraron carpas por hospitales.

“Ese poder del Estado (CSJ) -recordó- en las últimas semanas les habría entregado sobreseimientos provisionales y definitivos a sus afines, como lo sucedido con Copeco sobre la carpa del hospital de Villanueva y el caso de Nasry Asfura que usó los fondos de la alcaldía de Tegucigalpa para pagar sus tarjetas de crédito y de igual forma el Poder Judicial acaba de dar cartas de libertad para los del caso de Astropharma”.

Sin embargo, el diálogo está abierto, pero los acuerdos están estancados ya que el Partido Nacional quiere interferir en otro partido político como el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Liberal, queriendo imponer magistrados, afirmó.

“Así que hay -afirmó- una “borrachera judicial” en este momento porque al Partido Nacional no les ha ajustado estos siete años y quieren continuar con la Corte actual y por eso no quieren votar por un nuevo Tribunal Supremo”.

Insistió, el Partido Nacional es quien tiene “estancada” la elección de la nueva CSJ “porque quieren que continúe la actual para favorecer principalmente a exfuncionarios del Juanorlandismo”.

Según Girón, el Partido Libre ya ha aceptado tener siete magistrados y que la oposición tenga una mayoría de ocho, es decir cinco del Partido Nacional y tres el Partido Liberal. (JS)

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.