PN se pronuncia sobre caso de investigación denominado “Pandora”

Tegucigalpa, Honduras

0 457

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Partido Nacional en su pronunciamiento expresó que “la responsabilidad es individual” y al mismo tiempo rechazó cualquier acto de corrupción. A continuación el comunicado oficial:

PRONUNCIAMIENTO
Ante la presentación del caso de investigación, denominado “Pandora” por parte de la Misión de
Apoyo y Combate a la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) y la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público (UFECIC-MP), el Partido Nacional se pronuncia:
La lucha contra la corrupción, trasciende los colores políticos, ideologías, razas, clases sociales y religiones. Se reconoce que la responsabilidad es individual, y, por ende, se debe responder de igual manera. En tal sentido, es una responsabilidad de todas y todos emprender la lucha contra este flagelo: denunciándolo, investigándolo y judicializándolo.

Como institución política que promueve la doctrina del Humanismo Cristiano y la Justicia Social, rechazamos cualquier acto de corrupción, y manifestamos nuestra firme voluntad de colaborar en lo que se solicite a nuestro instituto.

Nos mantendremos vigilantes del respeto a los derechos inherentes de las y los ciudadanos en el cumplimiento del debido proceso, e instamos a los operadores de justicia que garanticen el principio de presunción de inocencia.

Reconocemos que los avances en la lucha contra la corrupción, son el resultado de la determinación del trabajo en equipo entre la MACCIH, el Ministerio Público y todo el apoyo brindado por el gobierno de la República de Honduras.

NADIE DEBE ESTAR POR ENCIMA DE LA LEY
COMITÉ CENTRAL PARTIDO NACIONAL DE HONDURAS

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.