PN reitera al CN voluntad para seguir impulsando reformas electorales

0 286

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), encabezadas por su presidente Reinaldo Sánchez, se reunieron este martes con el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y otros directivos de ese poder del Estado, donde reiteraron su voluntad para seguir impulsando las reformas electorales.

Al concluir la reunión, el presidente del CCPN, Reinaldo Sánchez, manifestó que le expresaron a los directivos del Congreso Nacional, la voluntad del partido de seguir impulsando las reformas en materia electoral.

Apuntó que como autoridades del Partido Nacional, reconocen los pasos que ha dado el Poder Legislativo en los últimos días en la construcción de las reformas constitucionales en materia electoral, pero no es suficiente pues hoy más que nunca se hace vital y fundamental seguir avanzando en la construcción de las leyes secundarias que se derivan de esa reforma constitucional y en las otras reformas que son necesarias para que el próximo proceso electoral en el 2021 sean aún más fuertes y transparentes, con mayor tecnología y sobre todo en lo que demanda el pueblo hondureño para fortalecer la democracia en el país.

“Aprovechamos para que como partido político reafirmar nuestra aspiración de que las instituciones deben ser más fuertes, de que tenemos que entrar en una discusión profunda también sobre la composición de las mesas electorales en el tema de la ciudadanización, el nombre en las credenciales de los representantes de las mesas electorales y un análisis muy profundo en torno a tomar las decisiones que más beneficios le traigan a la población hondureña”, recalcó Sánchez.

Añadió que en la reunión se coincidió y se habló en seguir adelante con el debate y la discusión positiva muy profunda sobre la participación de la mujer en la política especialmente en las candidaturas a cargos de elección popular en las próximas elecciones y en ese sentido, el Partido Nacional cree que entre más participación haya de las mujeres hondureñas en política, mayor será su participación en los distintos escenarios, pero eso sólo será posible si se entra en una discusión bien a profundidad y con mucha consciencia de lo que realmente significa esa aspiración.

Destacó que desde el Congreso Nacional hoy el partido y su bancada mandan un mensaje muy claro de unidad partidaria. “Estamos listos y encaminados en la misma dirección”, subrayó.

Por su lado, el jefe de la bancada nacionalista, diputado Mario Alonso Pérez, indicó que el tema único en la reunión fue las reformas electorales y la construcción de nuevas leyes en esa materia.

Afirmó que hay total apertura del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y de toda la institucionalidad de ese poder del Estado para tener ese canal de comunicación permanente con las autoridades del Partido Nacional y con los otros partidos políticos de cara a la construcción de esa legislación.

Indicó que en su condición de jefe de la bancada nacionalista que es la más grande representada en la Cámara Legislativa, se va a hacer esa coordinación y trabajo permanente con el partido para que en la construcción de todas esas leyes esté el aporte del nacionalismo para hacer un trabajo en equipo, coordinado que permita al final de que en el futuro los procesos electorales sean más abiertos, transparentes, con garantías de seguridad al pueblo hondureño.

Finalmente, el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio César Rivera Callejas, indicó que la comisión de justicia electoral y la comisión de participación electoral tendrán una reunión mañana miércoles con sus 16 miembros con los tres magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la sede del Legislativo.

En la reunión también se trabajará en la reforma a los 13 artículos de la Ley del Registro Nacional de las Personas, después que la reunión con Reinaldo Sánchez y los demás miembros del CCPN fuera muy fructífera y provechosa en aras de la transparencia, de la democracia, para tener elecciones primarias y generales en 2021 trasparentes para que no quepa duda sobre quien ganó.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.