PN reacciona ante acusaciones al expresidente Lobo

Tegucigalpa, Honduras

0 611

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades y dirigentes del Partido Nacional calificaron, en conferencia de prensa, como una estrategia del crimen organizado, las declaraciones que dio en una Corte Federal, un miembro de la organización criminal “Los “Cachiros”.

El secretario ejecutivo del Partido Nacional, Juan Diego Zelaya, el secretario de la Comisión Política Nacionalista, Fernando Anduray y el excapitán Billy Joya, coincidieron que lo declarado por “el Cachiro”, Devis Leonel Rivera Madariaga, en contra del expresidente Lobo y de funcionarios del actual gobierno, como el caso del ministro de Seguridad, Julián Pacheco, es una escalada contra el gobierno, por su lucha férrea en contra del narcotráfico.

También coincidieron que las declaraciones de Rivera Maradiaga, es un claro ataque al Partido Nacional para que el Presidente Juan Orlando, no sea reelecto.

“La declaración de un “Cachiro” debe verse como una amenaza en contra del Estado de Honduras y debe verse como un atentado contra el pueblo hondureño”, argumentó el dirigente nacionalista Fernando Anduray.

“Se trata de una estrategia del crimen organizado para evitar que el Partido Nacional continúe en el ejercicio del poder y para evitar que el Presidente Juan Orlando Hernández sea reelecto”.

“Esto significa que va a ver una estrategia permanente durante todo el año para demeritar la candidatura del Presidente Hernández.

Y desgraciadamente hay sectores de oposición que les alegra estas cosas en lugar de ponerse al lado de los que luchamos contra la delincuencia, pero más bien se alegran de que puedan tener situaciones que les permitan algunos espacios publicitarios en medios de comunicación”, sostuvo Anduray.

“Pero hay una decisión inquebrantable del Presidente de la República y un respaldo absoluto del Partido Nacional a las acciones de gobierno para mantener la lucha contra la criminalidad organizada del país”.

“En ese sentido queremos que el pueblo hondureño reafirme su apoyo a los esfuerzos que hace el gobierno para evitar que desde afuera los que han traído muerte, confrontación, crimen, dolor y muchas situaciones irregulares en el país no se salgan con la suya”.

Condena Menor 

“De ahí que estas declaraciones de una persona (Cachiro), que tiene 15 meses de estar preso en Estados Unidos y que acepta haber mandado a matar a 78 personas en Honduras y que está tratando de que le den una condena menor, hace cualquier tipo de situaciones”, reflexionó.

“Así que estas situaciones -indicó- deben verse así y desgraciadamente la lucha contra la delincuencia es una guerra y en la medida que avanzamos tendrán respuestas de ellos, pero nosotros estamos preparados y por eso el Partido Nacional va a fortalecer su lucha y este domingo vamos a demostrar que el pueblo hondureño está absolutamente de acuerdo con que estas acciones no se paralicen, porque estas denuncias lo que buscan es detener la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”.

“Pero nosotros estamos listos para seguir luchando, porque no hay forma de que el Partido Nacional se pare, así que instamos a los nacionalistas y al pueblo hondureño, a que reafirmen su apoyo en las elecciones del próximo domingo”.

“Y debo decir que nosotros ahora no estamos pidiendo votos ni para presidente ni para diputados, ni alcaldes ni mucho menos, porque lo que estamos haciendo es recalcando que un programa esencial del gobierno del Presidente Hernández, como es la lucha contra el narcotráfico, está bajo ataque y ese programa en los próximos cuatro años, si Juan Orlando gana, será más contundente hasta lograr en el país la paz y la tranquilidad”, detalló Anduray.

 

Entre tanto, el precandidato a diputado nacionalista por Francisco Morazán, Billy Joya, estimó que desde el momento que el Partido Nacional y el Presidente Juan Orlando Hernández, le  declararon la guerra al narcotráfico, se convirtieron en “enemigos número uno” de esos grupos criminales.

“El Presidente Hernández, con su política antidrogas, capturó, investigó y extraditó e incautó sus bienes por más de mil 300 millones de lempiras y ahora ellos guardan prisión en los Estados Unidos, a la espera de condenas en ese país”.

“Desde ese punto de vista yo entendí en aquel momento que inició acciones el presente Gobierno que Honduras, el Partido Nacional y el Presidente Hernández se convertían en enemigos públicos número uno del narcotráfico y del crimen organizado”.

“Así que ellos (Chachiros) que están allá (EE UU) guardan prisión a la espera de condenas en ese país, en donde en primera instancia el que desata la noticia declara 15 meses antes de llegar a Estados Unidos ser inocente”, ilustró.

“Y a través de ese sistema de negociación que el sistema de justicia de los Estados Unidos permite, él (Cachiro) negocia reducir la condena a cambio de información”.

“Ahora la pregunta clave que nos tenemos que hacer, es si esta lucha de un Estado y de un país en contra del cáncer silencioso del narcotráfico ha tenido precedentes en la historia hacia atrás de Honduras”, indicó.

“Porque nunca antes se habían extraditado a narcotraficantes y nunca antes se habían descabezado a los siete carteles que operaban en el país”.

“Y nunca se habían incautado 1,300 millones de lempiras en contra del narcotráfico, entonces hay que entender que lo que está pasando es trascendente e importante porque automáticamente se politiza el tema”.

“Porque hay a quienes les conviene que se politice el tema y los más interesados son aquellos que están en prisión y que se les ha incautado sus bienes y que van a ser condenados”.

“Y los otros interesados políticamente son los adversarios del Partido Nacional, entonces yo pregunto cuáles son los resultados que dieron esas personas que politizan el tema y yo les pregunto, ¿cuántas personas extraditaron y cuánto incautaron?”, enfatizó Joya

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.