PN propone mayor participación de la mujer en puestos de elección popular

0 339

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.


Este martes, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera, sostuvo una importante reunión con miembros del Comité Central del Partido Nacional, encabezados por el presidente Reinaldo Sánchez. 

En ese sentido, Sánchez explicó que “Tenemos que entrar en una discusión profunda sobre la composición de las Mesas Receptoras Electorales (MER), participación de la mujer en cargos de elección popular, ciudadanización, el nombre de las credenciales para traer beneficios al pueblo hondureño”, propuso el Presidente  del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez.

Lo anterior, tras reunión con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, la cual tuvo como objetivo la discusión de propuestas electorales para las próximas elecciones de 2021.  

“Hemos tenido una muy buena jornada de trabajo con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y en conjunto con el jefe de la Bancada del Partido Nacional (PN), Mario Pérez, para dialogar acerca de la importancia, vital y fundamental para avanzar en la democracia de  Honduras”, manifestó Sánchez.

Se han visto los pasos que ha dado el Poder Legislativo – destacó el funcionario – en relación a la reconstrucción de las reformas constitucionales en materia electoral.

¡Pero no es suficiente! – Sentenció Pérez – hoy más que nunca debemos seguir avanzando en la construcción de las leyes secundarias que se derivan de esos cambios.

Además, el funcionario precisó: “Queremos que las próximas elecciones de 2021 sean más transparentes, con mayor tecnología y sobre todo acorde a las de mandas de nuestra democracia”.

Reafirmamos nuestro pensamiento – añadió – de que las instituciones deben ser más fuertes, tenemos que entrar en una discusión profunda sobre la composición de las Mesas Receptoras Electorales (MER), la ciudadanización, el nombre de las credenciales para traer beneficios al pueblo hondureño.

Sánchez, indicó que  “Con el presidente del Congreso hemos coincidido en seguir adelante con el tema de la participación de la mujer en los cargos de elección  popular para las próximas elecciones”.

Al finalizar, el presidente del CCPN,  reiteró que “El PN y su bancada,  le decimos al nacionalismo estamos listos y encaminados en la misma dirección,  contribuir para que las reformas electorales que son necesarias sean apoyadas para que así nuestra democracia siga avanzando».

El presidente de la Bancada del Partido Nacional (PN), Mario Pérez, manifestó que “Se ha dialogado ampliamente el tema único de reformas electorales, construcción de nuevas leyes”.

Existe total apertura por parte de quien presiden el Poder Legislativo – Mauricio Oliva –  para tener un canal de comunicación permanente con el Partido Nacional y con los demás partidos políticos.

“Queremos hacer un trabajo coordinado, en equipo, que nos permita hacer leyes que vayan en el sentido de darles procesos electorales con garantía de seguridad al pueblo hondureño”, concluyó.

DATOS

1.    Reformas electorales han sido socializadas con los partidos minoritarios; Partido Anticorrupción (PAC), partido Va Movimiento Solidario (Vamos), Partido Frente Amplio (Faper),  Unificación Democrática (UD).

2.    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó sus propuestas  de las reformas constitucionales electorales entre ellas se destacan; la ley del Consejo Nacional Electoral y del Tribunal de Justicia Electoral,  blindar el sistema político ante la influencia del narcotráfico y el crimen organizado

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.