PN pide elecciones transparentes y denuncia “boicot” en uso del TREP

0 184

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades del Partido Nacional (PN), llevaron a cabo una conferencia de prensa este martes, para pronunciarse sobre el proceso electoral, específicamente con lo que tiene que ver con las credenciales de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y el sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP).

En ese sentido, el presidente de este instituto político y candidato a la alcaldía capitalina, David Chávez, expresó que, “a pesar que el Partido Nacional cumplió brindando los nombres de los representantes en la JRV, a tan solo cinco días de las elecciones generales, el Consejo Nacional Electoral ordena la impresión de las credenciales y según nos ha comunicado la empresa encargada de este proceso se tardará de dos a tres días”.

Asimismo, el diputado quien leyó un extenso comunicado, denunció que con estas acciones están “boicoteando” la participación de los representantes de las JRV del PN en el proceso electoral.

“Por lo anterior los partidos políticos recibirán las credenciales a tan solo dos días de las elecciones, poniendo en riesgo todo el proceso en caso que no podamos realizar toda la distribución en tan corto tiempo y no podamos integrar de manera correctas las Juntas Receptoras de Votos en todo el país”, añadió.

Indicó que no hay una “explicación lógica” para que el proceso de impresión de credenciales haya tenido atrasos, ya que el CNE tuvo tiempo y los recursos para realizar los procedimientos correspondientes.

Sobre el TREP, sostuvo que en los últimos tres procesos electorales las personas encargadas del sistema de dicho sistema, eran reclutadas por las universidades del país, quienes garantizaban que esos ciudadanos no representaban a ningún partido político.

“Pero en estas elecciones los operadores son nombrados por los partidos, poniendo en riesgo la imparcialidad y el buen trabajo al momento de escanear y digitalizar las actas”, expresó.

De igual forma, aseveró que a Honduras no ha llegado una tercera parte de los equipos multifuncionales, necesarios para escanear los resultados.

“Como es posible que a cinco días no esté ese equipo, y si vienen en este lapso serán enviados a los centros de votación sin ser auditados, ni revisados y eso significa un gran riesgo de que no sean trasmitidos una gran parte de los resultados electorales, porque falló el sistema”, indicó.

Criticó que, pese a que el CNE ha tenido todos los recursos y que estas elecciones son las más costosas en la historia de la democracia moderna del país, “le han quedado a deber al pueblo hondureño”.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.